[Estreno] Farid Abauat lanza ‘Manos vacías’, una reflexión sobre las inseguridades del amor

El cantautor colombiano Farid Abauat estrena ‘Manos vacías’, un sencillo que retrata el contraste entre dos mundos: el de una persona que va lento y con dudas, frente al que parece tenerlo todo claro y controlado.

La canción nació de una reflexión personal sobre las inseguridades que vivimos cuando nos enfrentamos al amor. Aborda el sentimiento de no tener nada que ofrecer y llegar con las manos vacías, mientras la otra persona parece brillar y avanzar con una velocidad que no podemos seguir.

‘Manos vacías’ fue co-escrita por Farid Abauat y Alejandro Prias, quien estuvo al frente de la producción, mezcla y masterización.

A veces por inseguridades nos inhibimos de dar el primer paso hacia el amor, pero en este caso es una invitación a la aventura:

«Quise explorar ese tema desde un lugar honesto, por eso la canción tiene un sonido pop alegre, casi en contraste con lo que está diciendo la letra. En el fondo, es una canción sobre cómo el amor puede sanar inseguridades y enseñarte a vivir», comenta Farid Abauat.

Y agrega: «Queríamos ofrecer al público una imagen muy clara de lo que se siente estar enamorados. Hubo una frase que nos marcó: ‘¿Recuerdas cuando estábamos enamorados? Mis hombros a tu peso tan acostumbrados’, de ahí nace el resto de la canción. Pues no hay mejor momento para demostrar el amor que cuando dos personas se están conociendo y están emprendiendo un viaje amoroso».

La canción encaja de manera natural dentro del concepto del próximo álbum. Cada canción de este proyecto aborda una «patología emocional» distinta, contada a través de historias personales y metáforas médicas.

En este caso, ‘Manos vacías’ representa la inseguridad crónica, una especie de síndrome del impostor emocional que muchos sentimos cuando creemos que no somos suficientes para alguien que admiramos o que va mucho más rápido que nosotros.

Musicalmente, la canción aporta un color sonoro distinto: es más luminosa, más pop, contrastando con algunos temas más oscuros que tendrá el álbum.

Nadie llega a Bogotá para celebrar 30 años de carrera junto a Triple X y Victimized

La banda de punk rock colombiana Nadie, liderada por el cantante y guitarrista Julián Velásquez, regresa a Bogotá para celebrar 30 años de carrera el próximo sábado 23 de agosto en Boro Room (Calle 55 #13-51) en compañía de las agrupaciones capitalinas Triple X y Victimized.

«En esta gira 2025 celebramos los 30 años de la banda con un show de 30 temas que recorren toda la discografía desde ‘Nadie’ hasta ‘Monólogos de un perro con bozal’. Será la banda con su sonido crudo característico en formato power trío tocando sin parar y directo al hueso», cuenta Julián.

Compra tus entradas en línea acá

https://www.biciq.com/info-event/nadie-30-anos-en-bogota-23-de-agosto-2025-a6a3b013

Para el concierto de Nadie en Bogotá las boletas tienen un costo en Preventa de $80.000 y el día del evento de $100.000. Compra tus entradas en puntos físicos en La Valija de Fuego y Oi Distro (Chapinero), Sin Fronteras Discos (Corferias) y Blasting Records (Centro). 

La gira nacional de los 30 años de Nadie iniciará el 26 de julio en La Unión, Antioquia; el 2 de agosto en Andes, el 22 del mismo mes en Pereira, el 23 en Bogotá y para cerrar el mes el 30 en Medellín. Para septiembre, el grupo se presentará el 6 de septiembre en Chinchiná, el 13 en Rionegro, el 19 en Bucaramanga y el 20 en Cúcuta. El 12 de octubre la banda se presentará en Córdoba, el 18 en Cali, en Sogamoso el 16 y finalizará la gira el 22 de noviembre con el prelistening del nuevo disco en Medellín. La banda tendrá más fechas en diferentes ciudades del país que irán anunciando a través de sus redes sociales.

«Con esta gira nacional queremos mantener vigente la banda y continuar el camino de nuevo con firmeza y solidez, ya que los últimos 15 años han estado fragmentados por salidas de integrantes y asuntos personales de Julián, vocalista y guitarrista», agrega la agrupación.

Julián Velásquez se encuentra componiendo el nuevo álbum de Nadie titulado ‘Veneno’, el cual tendrá entre 10 y 12 canciones. Este disco llevará una temática general cargada de mensajes para un despertar muy necesario de la humanidad en una era de control total de la mente y del cuerpo.

«Estamos viviendo una guerra desde hace más de 150 años y esa guerra es contra la humanidad, por eso este disco es el llamado a los que ya están y a las nuevas generaciones para desobedecer todo lo que nos quiera controlar y creer en nosotros. Es una invitación a cuidarnos entre todos y hacernos el aguante para lo que viene que no será fácil y nos tocará pelearlo», enfatiza Julian.

«Queremos que muchas personas asistan a nuestros conciertos para que puedan disfrutar nuestra música, propuesta y mensaje, de paso verles las caras de satisfacción que tanto nos gusta ver cuando tocamos y nos escuchan lo cual es un regalo de la vida», concluye Nadie.

El concierto de Nadie en Bogotá es organizado por Lacopyrat Colectivo.