Después de causar sensación con sus versiones virales de TikTok, NOEL, nacido en Estocolmo, se está preparando para lanzar su EP debut, Headed North, que se lanzará el 15 de marzo.
El anhelo, el desamor y la introspección llegan a nuestras vidas en un momento u otro, a veces todos a la vez. En su EP debut, Headed North, NOEL confronta con gracia pero poderosamente estos sentimientos tan humanos en una serie de baladas impactantes que ponen la piel de gallina y que seguramente envolverán al oyente sonora y emocionalmente.
NOEL: “Este EP siempre será especial para mí ya que es mi primera y, en muchos sentidos, mi introducción a la música y la composición. Comencé a escribir canciones junto con otros hace poco más de dos años, sin ningún concepto real o pensamiento más profundo detrás de ello. Con el tiempo descubrí que, con el tiempo, las canciones empezaron a encontrar su lugar y se convirtieron en una historia sobre la mayoría de edad que estoy emocionado de poder compartir finalmente”.
Abriendo con la tentadora canción ‘Hurt Somebody’ (también disponible el 15 de marzo), la letra de NOEL transmite el estado de deterioro en el que nos deja cuando otro nos lastima, sintiéndonos demasiado reales. “Estoy afilado por todos lados, desde que me dejaste corto como un cuchillo, no puedo parar”. Acompañada por este conjunto de letras viscerales llenas de energía ansiosa está la tonalidad vocal serena y plena de NOEL, similar a la de superestrellas del pop como Lewis Capaldi y James Arthur. El cantante explica que la canción «sigue el cliché, pero muy cierto, que dice «la gente lastimada, la gente herida». Para mí, describe un sentimiento de entumecimiento y desesperación. Hubo un período en mi vida en el que cargaba con dolores no resueltos, que terminaron afectando a personas a mi alrededor que no lo merecían”.
Y no te pierdas el apasionante vídeo musical, en el que el cantante es una figura vestida de azul en medio de un mar rojo que finalmente se disuelve en el caos. Hablando sobre el proceso de realización del vídeo, NOEL dice: “Hacer el vídeo musical de ‘Hurt Somebody’ fue una de las experiencias más locas que he tenido. Todo el conjunto fue construido desde cero y elaborado con mucho amor. Fueron horas de encontrar y guardar todo lo que ves en el interior, y muchísimas horas de pintarlo todo de rojo. Al final fue un poco agridulce romper algunas de las cosas a las que me había apegado.
“La habitación es una metáfora de una relación que intentas nutrir y cuidar, pero pequeñas cosas de tu pasado se acumulan y la atormentan. Das vueltas alrededor del problema en lugar de lidiar con el problema real. No importa cuánto lo intentes, siempre terminas con el mismo resultado”.
Avanzando más en el EP, un elemento sorprendente que se muestra constantemente en todo momento es la calidad de la producción, con Freddy Alexander aportando magia de estudio a la composición y la interpretación de NOEL. En la introspectiva y emotiva canción principal, la voz cargada de vibrato de NOEL se superpone perfectamente sobre una base de piano en auge, llegando a un crescendo dramático.
El reciente sencillo ‘Everything’s Fine’ analiza los qué pasaría si y qué podría haber sido que recorren la psique después de una crisis destructiva, y su emoción se resume sorprendentemente en un dúo que presenta a la experimentada artista noruega Tessa Odden. Dando un giro hacia algo diferente, el destacado tema ’30 Loose Ends’ marca este cambio distintivo con aireados acordes de guitarra acústica, fusionados con una interpretación vocal de NOEL, un baile íntimo con temas de amor infantil y la fuerza duradera de las relaciones forjadas en nuestra juventud.
Con el suave pulso de ‘When You’re Not Mine’ dando paso a un estribillo altísimo, finalmente el EP llega a su tema final ‘Ruth’. Una canción profundamente personal, este es un tributo a la difunta abuela de NOEL, quien falleció en su infancia. Coescrita con su hermana, la hermosa canción duele y se transmite de manera sorprendente con un ritmo suave. Al hablar de escribirlo, NOEL dice: “Perder a alguien tan cercano a ti es algo difícil de procesar cuando era niño y a mí me impactó muchos años después. Fue difícil darme cuenta de que ella nunca conocerá a la persona que yo fui cuando crecí. Ella solo conoció al niño molesto que yo era en ese entonces. Creo que mucha gente puede identificarse con el sentimiento de desear haber valorado más ciertas relaciones cuando era niño”.
El artista joven y excepcionalmente talentoso que capturó los corazones de millones en TikTok (más de 10 millones de visitas y contando) con sus cautivadoras fundas de dormitorio. Los primeros años de NOEL estuvieron consumidos por su amor por el fútbol. No fue hasta que una lesión en la rodilla acabó abruptamente con sus sueños futbolísticos a la edad de 17 años que la música realmente tomó protagonismo en su vida.
Poco a poco, NOEL comenzó a explorar sus talentos musicales cantando en la ducha y aprendiendo algunos acordes de piano. Pronto pasó horas cada día tocando instrumentos y cantando, una rutina que todavía sigue con inquebrantable dedicación. El viaje de NOEL como compositor comenzó inesperadamente cuando sus versiones de TikTok atrajeron el interés de los profesionales de la industria. A la edad de 21 años, ya ha colaborado con compositores y productores experimentados, canalizando su talento innato a