Ian Abel presenta «Karma’s a Bitch»

Musica SubmitHub

¡Nunca temas! En caso de que necesites un poco de calor este invierno, Ian Abel lanzó su nuevo sencillo “Karma’s a Bitch”, un himno pop queer furtivo y demente que seguramente los pondrá a todos cálidos y pegajosos.

El sencillo, que proviene del EP Karma’s a Bitch, se lanzó el viernes 9 de febrero y es un himno de ruptura enojado y alimentado por el schadenfreude. La pista incluye sintetizadores de electroclash pesados con guitarras eléctricas, las capas vocales características de Abel y muchas muestras inspiradas en los 80. La letra del estribillo deja claro que está lejos de ser una canción de amor cursi: “Karma es una perra, pero maldita sea, seguro que se ve bien por detrás / ¿Y no es rico que seas tú quien me haga sentir tan vivo? Me haces llorar ‘Dios mío’”.

«Mi inspiración para ‘Karma’s a Bitch’ fue la personificación implícita en ese dicho: ¿y si Karma fuera una persona real?» dijo Abel. «Y luego pensé en lo sexy que sería, y en lo satisfactorio que sería verla salirse con la suya, en lo dulce que sería para ella (para mí) vengarse».

El lanzamiento del sencillo va acompañado de un atrevido vídeo musical que incorpora divertidas imágenes de justicia kármica con caóticas tomas caseras de Ian poniéndose drag. ¡Compruébalo en YouTube e Instagram!

Ian Abel (pronunciado “capaz”) es, en el fondo de todo, un extraño nerd de los cómics con un corazón de oro. Con una voz tan suave y aterciopelada y arreglos electro-pop sensuales y psicodélicos, es como si Sam Smith conociera a Robyn o Jessie Ware conociera a James Blake, todos con un lado de Peter Gabriel. No es sólo la voz indie estándar.

Durante más de una década, Ian ha sido artista e intérprete. Ha actuado en todo el mundo y con grandes como Nile Rodgers, Jimmy Fallon y la banda SNL. Ha cantado en el escenario del Carnegie Hall, en la televisión nacional china y en festivales en Sun Valley, Nueva York y Edimburgo. Ian actualmente reside en Nueva York, donde regularmente encabeza lugares como C’mon Everybody y Rockwood Music Hall.

Lanzó su EP debut Icarus en 2016, y sus canciones y videos han aparecido en Howl & Echoes, Wolf In a Suit, Clout, Indietronica, Milk Crater, Mystic Sons y Fresh Finds de Spotify.

“Karma’s a Bitch” es del EP de 2024 de Ian con el mismo nombre. Manténgase actualizado sobre su paradero a través de su lista de correo y asegúrese de seguirlo en Facebook, Instagram, YouTube, Spotify y SoundCloud.