Descubrimientos musicales del 09 de Enero en SubmitHub

Musica SubmitHub

Scoobert Doobert presenta » time with u» – USA

Scoobert Doobert inicia su característicamente consistente lista anual de lanzamientos con “time with u” que da la bienvenida a un futuro inminente de realización creativa y comercial. Contento cuando va más allá del pop, este artista-productor está a la altura. Ya sea colaborando y produciendo con bandas japonesas emergentes como Brother Sun Sister Moon, Bed o el más establecido CHAI, está ampliando sus compromisos sonoros de forma regular. Junto con su podcast Love Music More, está en emisión.

Gilded Creatures presenta » I Can Get Morose» – USA

I Can Get Morose es una alegre balada dream-pop que presenta un paisaje sonoro exuberante yuxtapuesto con letras melancólicas escritas desde la perspectiva de un narrador sumido en la agonía de la depresión. Arroja una luz sin complejos sobre las enfermedades mentales mientras mantiene una atmósfera sonora esperanzadora. Es una canción sobre la depresión que podría sonar en una fiesta en casa.

Laurence DaNova presenta » Resurfacing» – Canada

Laurence DaNova de Ottawa asegura que “incluso después del trauma, sobrevivimos” en el himno del trip-hop de los 90, “Resurfacing”.
«‘Resurfacing’ representa un viaje hacia el autodescubrimiento, la reconciliación y el escapismo», explica DaNova sobre la canción que invoca la nostalgia. «Está escrito como una narrativa metafórica sobre la búsqueda de consuelo en un mundo submarino: un refugio simbólico y seguro, lejos de las luchas y el sufrimiento de la tierra de arriba».
El vídeo musical fue filmado en Ontario, en Chantry Island, dentro de su faro de 150 años de antigüedad y la posada del farero, y en toda el área de Tobermory.

KASIA presenta » Heartstrings » – Canada

EL TALENTO CANADIENSE ASCENDENTE KASIA “HEARTSTRINGS” DESATA ENERGÍA HOUSE, BASS Y POP MIENTRAS INSPIRA SANACIÓN Y EMPODERAMIENTO

La artista y productora canadiense de música electrónica KASIA se complace en compartir su nuevo sencillo, “Heartstrings”, que ya está disponible en todas las plataformas de transmisión digital.

Escrita y producida por el artista radicado en Vancouver, “Heartstrings” tiene un sonido fundamental en el género house, pero está impregnado de elementos bass house y pop mientras está envuelto en un ambiente house etéreo. Su atmósfera pegadiza y edificante está marcada por fuertes sintetizadores y honestidad en sus letras.

Al compartir el nuevo sencillo, KASIA dice: “La génesis de esta canción proviene de mis propias experiencias al superar las secuelas de una relación abusiva. Escribir canciones se convirtió en mi santuario y crear melodías y versos fue una curación espiritual. Al lanzar ‘Heartstrings’, quiero darles a los oyentes una oleada de empoderamiento y una conexión catártica».

El lanzamiento de “Heartstrings” se produce después de una serie de avances para KASIA en su entrada y posterior ascenso como artista y productora en el género de la música electrónica. KASIA, ex artista de synth pop y modelo internacional, comenzó a hacer su propia música electrónica en 2021 y, a través de su primera ola de sencillos, obtuvo representación de 9MM LABEL, 404 Deep House Records y Powher Sound, mientras formaba nuevas asociaciones creativas con gente como The Funk Hunters, Jonathan Campbell de Twelve Twelve Music y Sam Ryan de SOS Music. En el escenario, alcanzó un nuevo hito en 2023 como intérprete en el Festival de Música Rifflandia en su provincia natal de Columbia Británica.

Para continuar con su impulso, “Heartstrings” también sirve como el primer lanzamiento del álbum debut de KASIA de 2024, que promete ofrecer recompensas espirituales y energizantes similares a aquellos oyentes que lo descubran.