By The Waves presenta «Looking Up»

Musica SubmitHub

Looking Up – »En un mundo que cambia rápidamente, es fácil sentir que sólo existes si tienes la ropa más moderna, sólo para que quede obsoleta a la semana siguiente. Mirar hacia arriba es un recordatorio de que la vida es dura, pero que hay belleza a nuestro alrededor si podemos mantenernos humildes y no volvernos demasiado cínicos, incluso cuando la luz parece un punto en el horizonte. A pesar de todas las probabilidades, el amor hace que la vida sea algo sobre lo que vale la pena gritar”.

By the Waves es una banda dinámica de 4 integrantes con sede en Manchester. Una pizca singularmente ecléctica de soul, dream-pop, reggae, rock e indie hacen que su sonido sea emocionante e inolvidable a partes iguales. Traen letras bellamente construidas, entregadas con una combinación característica de líneas melódicas en falsete y estribillos de himnos, que se superponen a ritmos rítmicos y líneas de base llenas de ritmo, todo rematado con líneas de guitarra bañadas por el sol y empapadas de reverberación y una pizca de sintetizador. .

Su música tiene una calidad cinematográfica que te lleva a un viaje cautivador pero identificable con cada canción. La facilidad con la que By the Waves mezcla géneros es un testimonio de la diversidad de sus miembros y sus influencias. El rango vocal y la fraseología de Ben Thomas son un ejemplo impresionante de alguien en la cima de sus poderes, canalizando influencias desde Jim Morrison hasta Otis Redding y Sting. Sonoramente hermoso es el trabajo de guitarra proporcionado por James Murray, cuya habilidad para tocar riffs contagiosos y estructuras de acordes, inspirados en Johhny Marr y Robert Smith, hacen que las canciones sean instantáneamente identificables. Luke Finch proporciona sin esfuerzo una percusión pulsante y ritmos atractivos que proporcionan la precisión metronómica y el dinamismo de músicos como Ringo Starr, Jack Bevan y Nathan Followill. Su capacidad para provocar un cambio de tempo sin problemas crea el telón de fondo perfecto para que las líneas de bajo de Hristo Gerdzhikov impulsen la sección rítmica como un tren de vapor, al tiempo que entrelaza sonidos melódicos adicionales con su enfoque único del bajo. Como el latido del corazón de un velocista olímpico, nunca pierde el ritmo y recuerda la esencia de artistas como Bootsy Collins, Pino Palladino y Thundercat.

Con canciones que cuentan con voces multilingües escritas a partir de experiencias vividas en el extranjero, By the Waves logra hacer lo que muchos se esfuerzan por lograr, pero pocos pueden lograr: crear algo tan familiar como pasar un rato con amigos y aún así lograr mantenerse fresco. como la brisa del mar en un caluroso día de verano. Con muchos lanzamientos de canciones próximas, 2024 será un año emocionante para la banda.

Looking Up