Ya queremos que llegue al festival Colombia al viento “Lo que diga el dedo”

LO KE DIGA EL DEDO, agrupación nacida en Bogotá y en su género una de las pioneras del Ska – Reggae Fusión Colombiano. Más de Veinte años de trayectoria artística, tres producciones discográficas que se adentran en las memorias musicales de la agrupación y del público. Letras con corrientes culturales, ambientalistas, idealistas de justicia, igualdad y amor representando la voz de aquellos que buscan caminos de conciencia y autocrítica de aspectos de nuestra realidad como personas que derivan del sonido contagioso y enérgico del Ska – Reggae Fusión.

Un camino que ha recorrido espacios como el Festival Rock al Parque en tres oportunidades (2006, 2010 Y 2016), Festival Iberoamericano de Teatro (2014), Feria Internacional del Libro de Bogotá (2015), la Caminata de la Solidaridad por Colombia en dos oportunidades (2010 – 2018), Encuentro de Culturas, Jingle Bell Rock de Radioacktiva (2010), Taiquenaju en Caicedonia (2017), Giras Distritales, nacionales e internacionales presentando nuestra última producción “Silencio Roto tour México 2017”, invitados para el Skatex México 2018 , Ciclo de conciertos Bogotá DC en Vivo (2018-2019), Festival Motofest 2019, Celebración de 20 años 2020, Festivales Virtuales en Alemania, México Perú y Argentina 2020, Día de Rock Colombia (2017 – 2022) y versión digital (2020).

Más que una agrupación es una experiencia musical que con diferentes matices se adentra en el sentir del espectador, haciéndolo parte de ésta gran Familia llamada: LO KE DIGA EL DEDO.

“No Resisto” Su nueva canción:

Después de un tiempo sin dar grandes sorpresas al público llega ¡NO RESISTO! el nuevo sencillo de LO KE DIGA EL DEDO, un nuevo aire lleno de ska-punk con un sonido de más de 20 años de historia.

Muestra la realidad de una sociedad azotada por injusticias, desigualdad, corrupción y falta de oportunidades. Cantamos una crítica abierta, sentida y profunda que le da voz a todo un pueblo cansado de falsas promesas. Es una invitación a trabajar juntos en Pro de nuestros derechos usando nuestra música a ritmo SKA/PUNK/FUSIÓN como instrumento de cambio y cohesión al mejor estilo de LO KE DIGA EL DEDO.

«NO RESISTO» fue compuesta por José Luis Rincón, guitarrista de LO KE DIGA EL DEDO, producida por Santiago Rojas, mezclada por Francisco «Kiko» Castro y master por C1 Mastering y Camilo Silva, estará disponible a partir del 17 de junio de 2022 en todas las plataformas musicales digitales.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.