Ximbo estrena su nuevo LP: “Ruta mexicolombia” 

Musica

La rapera mexicana con más de 25 años de trayectoria,  Ximbo estrena el próximo 31 de agosto en plataformas digitales en tan esperado disco “Ruta Mexicolombia” en colaboración con Bungalo Dub y Bhajan, consta de 10 cortes que fusiona el folclor musical colombiano y el imaginario popular mexicano con música electrónica de carácter global (hip hop, reggae, dub), mediante el rap, una forma de comunicación viva, llena de carácter local y callejera. 

El disco valoriza el patrimonio intangible de México y Colombia: tradición oral, cumbia, currulao y los temas en común que suceden en nuestras calles poniendo énfasis en temáticas sociales.

Este disco viene acompañado del sencillo «El Termostato»,  una colaboración con la virtuosa cantante cubana/ mexicana Leiden, que nos viene a recordar un día entre fiebre y escalofríos alucinantes desde un nuevo enfoque. Hay gozo entre electrónica y currulao del pacífico colombiano, compases que suenan a mar con bajos de dub y el incomparable vaivén del “piano de la selva” o marimba de chonta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *