Viernes navideño en La Pradera con la SAE Caribe y los campesinos de la Asociación Campesina montes de Dios

Eventos

Este viernes 22 de diciembre, en la biblioteca comunitaria del barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla, nos honrará la visita de campesinos de la comunidad de Cachenche, ubicada en Turbana, Bolívar. Llegarán con un camión cargado de esperanza, cambio y amor al prójimo, representado en cinco toneladas de alimentos cultivados en sus propias tierras. Este gesto solidario evidencia que acciones altruistas como la que experimentaremos el viernes son parte intrínseca de la esencia de nuestro campesinado, reflejando la visión de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, y el compromiso de la región Caribe con su comunidad.

Doscientas familias atlanticenses recibirán una donación diversa que incluye yuca, ahuyama, plátano, ají topito, maíz, pepino, entre otros. Será un acto de hermandad campesina, una muestra palpable de humanidad.

Contaremos con la colaboración de la guardia indígena campesina cimarrona de nuestros vecinos bolivarenses de la Asociación Campesina Montes de Dios. Este evento, respaldado por la SAE, será una jornada donde se construirá, se sembrará y se compartirá el Cambio. Además, se llevará a cabo en una biblioteca comunitaria erigida por el colectivo de jóvenes Utopía.

La distribución de la donación de cinco toneladas de alimentos, cultivados en tierras bolivarenses de Cachenche, se realizará en la biblioteca a partir de las 9:00 de la mañana. Cabe destacar que estos alimentos, destinados a 200 familias de La Pradera, fueron sembrados en un predio de 167 hectáreas entregado por la SAE a 350 familias campesinas que aguardaban por más de diez años, sufriendo la pérdida de sus tierras a manos de grupos armados ilegales. Hoy, viven en un presente diferente gracias a este gesto generoso.