Vacations lanza su sencillo «Close Quarters» junto con el anuncio de su próximo álbum ‘No Place Like Home’

Musica

La exitosa banda australiana, Vacations anuncia su esperado nuevo disco, que se lanzará el 12 de enero de 2024. Este disco fue creado en un intenso período de transformación personal para el cantante principal Campbell Burns, quien fue diagnosticado con TOC Puro (o «Pure O»), un subtipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo caracterizado por pensamientos intrusivos, no deseados e incontrolables. Sus experiencias aprendiendo a vivir con esto mientras recorría el mundo influyeron en el álbum, que también se adentra en discusiones sobre el crecimiento personal y la sexualidad. Para celebrar la noticia, comparten «Close Quarters», el nuevo sencillo lleno de alegría y con voces de ensueño superpuestas sobre guitarras de surf rock y un ritmo energético.

Campbell explica: «Me sentía agotado por la industria musical y las giras, hasta el punto en que ni siquiera estaba seguro de lo que era el proyecto. A pesar de todo, nunca pude tomar una decisión, incluso cuando la tenía en mente todo el día. Siempre estaba esa curiosidad de ver qué podría suceder, de ver si mis sentimientos cambiarían. Salí del otro lado sintiéndome más apasionado que nunca; simplemente tomó tiempo para que esos sentimientos pasaran a medida que ingresamos a una nueva era que involucró muchas dificultades. ‘Close Quarters’ trata sobre ese momento».

Este es el primer álbum de Vacations que es producido por Campbell Burns y un productor externo, John Velasquez (Zella Day, Broods). Incluye 10 relucientes pistas llenas de indie-pop y un toque de sensibilidad agridulce.  El álbum también incluirá los sencillos recientes, «Terms & Conditions»«Midwest» y el exitoso sencillo, «Next Exit»que cuenta con más de nueve millones de reproducciones y se ha emitido en SiriusXMU, incluyendo un período de dos semanas en el puesto #1.

«Tenía en mente la idea de que ‘No Place Like Home’ fuera un álbum con influencia Americana», comenta Campbell acerca de las inspiraciones musicales del álbum. «Quería agregar más pianos, guitarras acústicas, afinación de Nashville y sonidos de guitarra lap steel inspirados en la música country. Al mismo tiempo, también quería incorporar máquinas de batería y sintetizadores, buscando una mezcla entre ambos estilos».