‘Triunfo’, la victoria de Salvador Allende

Musica

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar liderado por Augusto Pinochet, el músico chileno Ives Gullé acaba de lanzar el primer single una Ópera Rock que relata la vida del ex Presidente Salvador Allende, desde su juventud, hasta su muerte el 11 de septiembre de 1973.

“Salvador Allende debe ser uno de los personajes más importantes e interesantes de la historia de Chile a nivel mundial y me pareció una linda forma de poder retratar su vida a través de la música. (…) Este single habla sobre la compleja victoria de Allende en la elección presidencial de 1970, abarcando el ánimo crítico de la gente en Chile, pero también en el mundo debido a la Guerra Fría”, afirma Gullé.

Al igual que otras óperas rock (como es el caso de Jesucristo Superestrella), la obra musical cuenta con muchos personajes, donde destaca la figura de Augusto Pinochet, quien será interpretado por una mujer, de la cual aún no se ha revelado la identidad de su intérprete. Sin embargo, en la canción ‘Triunfo’ ya se puede escuchar la interpretación de personajes como: Salvador Allende (Ives Gullé), Jorge Alessandri (Ricardo Susarte), Eduardo Frei Montalva (Felipe del Valle), Agustín Edwards (Rodrigo Varela) y Roberto Viaux (interpretado por el reconocido youtuber Nico Borie).

Anteriormente, Ives Gullé ha lanzado otras obras históricas, como es el caso de “Húsar”, donde musicalizó la historia de Manuel Rodríguez y la Independencia de Chile, así como también “Invasión” (disco que relata la llegada de los españoles a Chile, encabezados por el ejército de Pedro de Valdivia) y “Kawésqar” (álbum que refleja la cosmovisión del pueblo originario al sur de Chile).

Se espera que el álbum “Salvador” sea lanzado en los próximos meses y contará con una gran variedad de artistas que darán vida a una de las historias que -de seguro- será de interés no sólo para los chilenos, sino que también para todo el mundo.

Conoce más sobre Ives Gullé en sus redes sociales: @IvesGulleMusica (Instagram), IvesGulle (Facebook), @IvesGulle (Tik Tok), Spotify y todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *