Trastocando cierra el 2022 con su ultimo sencillo “2019”

Trastocando cierra con broche de oro el año 2022 presentándonos su octavo sencillo “2019” una canción en la que se puede apreciar la influencia del género progresivo, mezclado con una batería y métrica influenciada fuertemente por el jazz y el blues, la canción tiene una estructura atípica que fluctúa entre los acordes, llena de psicodelia en los solos de guitarra y efectos análogos que crean atmosferas envolventes para los estados alterados de conciencia.

“2019 es una canción con la que le vamos dando cierre al ciclo del primer álbum de la banda, una canción cargada de muchas atmósferas y emociones”. – Comenta Camilo  

Esta canción tiene una historia detrás de su producción, nos habla sobre la percepción del mal o el bien, resulta principalmente en la individualidad de las personas y de cómo estás reciben ese tipo de situaciones, “Para muchos el 2019 pudo ser un año común y corriente, pero para la banda fue un año lleno de noticias agridulces, cambios drásticos, sentimientos fuertes y un año permeado por la incertidumbre”. – Comenta la agrupación  

Esta canción, al ser el cierre de un ciclo en la banda, recoge de cierta manera todas esas experiencias logradas en cuanto concepto, sonoridades, confianza con los instrumentos y experiencias personales para aportarle ese carácter que tiene la canción, lograr que la música y la letra te transporte o aflore tus sentimientos más reprimidos.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.