Transatlántica presenta «Todo va a estar bien» su brillante EP debut

Musica

La banda chilena Transatlántica acaba de estrenar su esperado EP debut titulado «Todo va a estar bien«. Con un sonido que fusiona el género emo-pop con influencias del rock japonés, esta producción musical promete emocionar a los fanáticos de la música alternativa.

 El EP toma su nombre de la canción principal, «Todo va a estar bien«, que cuenta una historia de amor, desamor y superación. La canción trata sobre el difícil proceso de cerrar un capítulo en la vida y decir adiós a una relación amorosa. Se centra en la idea de regresar a los lugares que una vez compartimos con esa persona especial y, en esos lugares, encontrar la fuerza para guardar los recuerdos y prometer que, sin importar lo que suceda, «todo va a estar bien». Es una narrativa profundamente emotiva que resuena con cualquiera que haya experimentado el fin de una relación.

 «Todo va a estar bien» fue grabado en Estudios 56 bajo la dirección de Leo Gacitúa y producido y mezclado magistralmente por Felipe Reyes. La masterización estuvo a cargo de Francisco Holzmann en el año 2021. Además, Simón Campusano, vocalista y compositor de Niños del Cerro, colaboró en la escritura de la letra de la canción principal y de las demás canciones que componen el EP.

 Este trabajo se inspira en la universalidad del proceso de cierre en las relaciones y la apertura a nuevas experiencias. Transatlántica logra capturar este ciclo emocional a través de su música con una mezcla distintiva de influencias emo-pop, como Paramore o My Chemical Romance, las cuales evocan la sensación de la era dorada de principios de los dos mil.

El video musical de «Todo va a estar bien» se filmó entre marzo y julio de 2023 y fue dirigido por Diego Salvador, capturando la esencia de la canción con locaciones en Santiago y Algarrobo.