Torocalimán enciende las fiestas decembrinas con su álbum “Navidad con Torocalimán”

“Navidad con Torocalimán” es un trabajo discográfico que contiene 9 temas inéditos, todos compuestos por el grupo de rock Torocalimán y con el cual quieren conectarse con sus seguidores, recordándo a todos el gozo de la Navidad, que el amor y la Fe están presentes y todos es posible!
 
Torocalimán le pone un toque especial a estas fiestas decembrinas y de paso da a conocer, por medio del lenguaje del Rock y de una nueva manera, la historia del nacimiento de Jesús de Nazareth y lo que representa para la humanidad.
 
Bajo la producción ejecutiva de Erik Garzón “Toro”, la producción musical e ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Leonardo Higuita, los arreglos musicales de Esteban Tangarife y Torocalimán, este álbum está dirigido a todos aquellos que anhelan la llegada de esta época del año y ven en ella la oportunidad de celebrar y disfrutar en familia.
 
“En este mundo, donde el caos y el desamor parecen apoderarse de nuestro día a día, se necesita una luz que ilumine e invite a hacer el bien. Todos sabemos que la paz y el amor que despiertan estas fechas nunca serán motivo de discusión en el hombre y por eso la música y en especial este álbum de villancicos rockeros aporta su granito de arena”, indica Torocalimán.
 
“Navidad con Torocalimán” fue grabado en la ciudad de Medellín en el estudio musical de la banda y cada una de las canciones tiene una coloración vintage, en particular gracias a los sonidos que emiten los amplificadores de tubos. Así mismo, las canciones tienen arreglos modales que exploran diferentes tonalidades y dan vanguardismo al sonido tradicional de los villancicos por medio del Rock. Todo esto enriquecido por la creatividad y ejecución musical de cada uno de los integrantes de la banda Torocalimán: Toro voz, Erik de la Hoz baterista, Humberto Morales bajista, Esteban Tangarife y Leonardo Higuita guitarristas. Este trabajo musical tiene un track especial No es noche de Alcohol, donde se tiene una colaboración con la cantante Laura Cortés.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.