To brave my soul, rock solitario y en inglés, surfeando la nueva ola.

¡Año nuevo, nuevos horizontes musicales! Esa es la actitud y así piensa To Brave My Soul, que vio la luz en el verano de 2016 cuando Rafa Pastor decidió continuar su camino del rock en solitario tras ser parte de diversas bandas madrileñas. Las influencias que se dejarían ver desde entonces en su música serían variadas, dando un mayor protagonismo a la new wave de finales de los 70 y el rock alternativo noventero.

Tras grabar un primer EP de título homónimo, Rafa se centró en la grabación de un larga duración a finales de 2019, So Much 27, grabado en California Studios (Carabanchel, Madrid) que fue acogido con muy buenas críticas en medios especializados. En agosto de 2020 publicó además un directo en formato unplugged con cuatro cortes de ese álbum en sus versiones más íntimas.

Actualmente To Brave My Soul trabaja en el que será su segundo trabajo de estudio, un EP titulado Reflected con una evolución más ecléctica que su anterior disco y que contendrá 5 pistas de las que presumiblemente podremos degustar algún adelanto en estos primeros meses de 2022. Colaborarán en esta ocasión los músicos Alberto Muñoz (bajo) Pablo Díaz (batería) y David Sánchez (guitarra y bajo).

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.