The Fold – Young & Free

The Fold comenzó en 2006 en la lista de Tooth & Nail Records. Alrededor de 2009, el grupo convirtió una gira fallida del álbum en un comentario cómico sobre el estado actual del negocio de la música con su gran éxito viral «Every Band in the USA». (Youtube). Con este nuevo sentido de propósito, la banda abandonó el modelo tradicional de la industria musical de trabajar con una compañía discográfica para tener la oportunidad de hacer algo increíble por su cuenta. Durante la última década, escribieron, produjeron y dirigieron varias canciones originales con videos musicales que acumularon 112 millones de visitas en su canal de YouTube y más de 145,000 suscriptores. Lo lograron a través de una base de fans rabiosa y de nicho generada a través de la colocación de canciones, originalmente el tema increíblemente popular de la banda para ‘Lego Ninjago’ de Cartoon Network titulado «The Weekend Whip», y varios éxitos de seguimiento para el programa.

La banda ha lanzado 4 álbumes de larga duración, 2 EP y también aprovechó su marca única de música pop conmovedora para escribir para varias marcas deportivas, incluidas Chicago Cubs, Denver Broncos, Tampa Bay Buccaneers y North Carolina Panthers. Con dos nuevas temporadas de Lego Ninjago programadas para 2021 y un álbum de larga duración que ya está llegando a las plataformas digitales, la banda no muestra signos de desaceleración.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.