Somontano presenta su primer disco titulado «san fiesta»

Las personas lidiamos con cosas que nos pasan, aprendemos, sufrimos y olvidamos a través de procesos; al fín y al cabo de todo ello se trata la vida y cada etapa que nos toca vivir. Estos relatos y experiencias son tratados en “san fiesta”, el primer disco de somontano quien nos da a conocer la totalidad de su nuevo concepto musical y artístico, el cual inició meses atrás con sus singles promocionales “tampoco los euros” y “los niños”.

Producido por el músico peruano, y apoyado por los trabajos de Antinori (Nicolás Duarte, Milena Wharton, Bastti y otros)en la mezcla y la masterización, “san fiesta” es un disco que habla de la inmadurez, los desamores, la idealización y la satisfacción de ser. La obra se muestra desde su concepción como un desglose del proceso de una persona que al inicio de un acontecimiento se enfrenta a su contexto viendo solo lo negativo y acomodándose en su propia tristeza; y conforme avanza, esta misma persona se enfrenta a las situaciones desde otra perspectiva y reflexiona acerca de lo que ha vivido aprendiendo a valorar lo «bueno», lo «malo» y lo que “está al medio”.

Este conjunto de 11 temas, entre los cuales se incluye la participación de destacados músicos y productores como Ademilxhora, Lunar Pats, Sebastian Torres Victorero, Lorena Blume, Dánar, Dafne Castañeda, Sayuri Espinoza, Santiago Álvarez (Colombia), entre otros; y la grabación de pianos en los estudios Warner Chappel de Bogotá, marca un precedente en las producciones de somontano, quien menciona lo siguiente: “Este disco es el trabajo más redondo que he hecho hasta ahora porque todo ha sido pensadísimo, pero también hubieron un montón de coincidencias que aportaron a la creación, producción, y ejecución del mismo. Creo que demuestra el tipo de música que me gusta y que he intentado hacer y recién estoy comenzando a lograrlo”

La parte audiovisual de toda esta entrega llega con el estreno de un cortometraje dirigido por Franco Finocchiaro, y protagonizado por somontano, la reconocida influencer Salandela y el apoyo de la productora Vichos.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.