«Sintonia», lo nuevo de Alunna

¿Qué se siente estar enamorado? Cuando te comienza a gustar alguien te vuelves curioso, crecen mariposas en el estómago y sientes que vas a enloquecer. De eso mismo trata «SINTONIA». Esta canción de género pop, con influencias del indie y bedroom pop, fue compuesta enteramente por ALUNNA en setiembre del 2021 basándose en su propio sentimiento al empezar a sentir amor por primera vez. En octubre del mismo año, junto a Luana Brazzán Ramos (productora de la canción) terminaron de perfeccionarla. Con un tono energético, letra pegadiza y temáticas trabajadas con una visión «Generación Z», la canción (en conjunto al video musical) nos narran el comienzo de una historia de amor a través de un universo ficticio llamado: «el cyberspace«.

Ana Lucía Castañeda, también conocida como ALUNNA, es una cantautora y creadora de contenido peruana. Nació en Lima el año 2002 y desde una corta edad, con especial interés hacia el POP y el R&B. Comenzó a estudiar canto en el 2017 y en el año 2019 comenzó a subir covers de canciones en sus redes sociales, logrando cautivar a un amplio público. En octubre del 2021, hizo su primer realease en plataformas titulado «GONE». Para noviembre del mismo año, publicó su primera canción escrita por ella misma: SINTONÍA.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.