Sexto Sol estrena «La Bestia del Continente»

La banda Fusión Latinoamericana, Sexto Sol acaba de estrenar su nuevo single «La Bestia del Continente», la canción es una crítica directa a la explotación del medio ambiente, de la naturaleza viva, a la vez que denuncia las prácticas por las cuales se lleva a cabo esta acción.

Este single se inspiró en un documental llamado «La infraestructura de la devastación», el cual menciona a una iniciativa en particular. El letrista toma la información mostrada en este documental y la transforma en la canción, utilizando la misma Iniciativa Internacional como ejemplo de las políticas colonialistas que se han heredado desde el pasado y que aún se mantienen vigentes. Sin embargo, lo importante de la canción no es la iniciativa/empresa/multinacional en si misma, sino la transversalidad de las prácticas y cómo éstas se aplican a lo largo y ancho del Continente sin importar lugar ni tiempo.

La grabación de este single fue parte del proceso del albúm y fluctuó entre agosto del 2021 y marzo del 2022. Su sonido fue influenciado por la  música popular latinoamericana, habiéndose inspirado primeramente en el género musical cubano llamado Guajira, el cual se tomó y se modificó al incluir elementos propios de la música popular Sudamericana, instrumentos de Orquesta como los bronces, instrumentos de música popular moderna como la guitarra eléctrica, bajo y teclado piano, y una estructura similar a la del afrobeat donde primero se establece un head (que se repite), el cual da paso a la improvisación de carácter rítmico-melódico y a su vez, ésta da paso al canto y luego a un cierre utilizando el head que se presentó al inicio.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.