Scumbags lanza «2020 Doesn’t Count»

El cuarteto de punk rock, Scumbags, acaba de lanzar un sencillo inédito a través del sello latinoamericano Electric Funeral Records. Luego de un parón de actividades por la pandemia, la banda regresó con el sencillo Dreadlocks in the Alley, tema que ya estaba presente en su discografía, pero solo en versión en vivo. Así que podría decirse que este fue un lanzamiento simbólico ya que marcó un punto de transición para la banda. Con esto, Scumbags cierra su primer ciclo y se encamina a continuar la trayectoria del grupo, centrando ahora sus energías en el lanzamiento de «2020 Doesn’t Count».

«2020 Doesn’t Count», como su nombre indica, es una composición que pretende demostrar una visión de cómo fueron estos dos últimos años y cómo sus acontecimientos afectaron al mundo y también a la rutina de Scumbags. La canción presenta al principio una visión triste y decepcionada de la situación, preocupada y desesperanzada, lamentando la imposibilidad de realizar shows. Pero avanzando, el protagonista se da cuenta del problema real de la situación y está enojado con la humanidad, terminando con el mensaje de que nunca debemos olvidar el 2020 y debemos aprender de nuestros errores. 2020 Doesn’t Count muestra la maduración de la banda y comienza a indicar nuevos caminos que están trazando, con un proceso de producción bien unificado y consistente que trae un gran optimismo con respecto a la estética sonora de este lanzamiento.

Scumbags es una banda de punk rock de Brasil fundada en 2017. Apoyándose mucho en sus referentes, que van desde el punk clásico como los Ramones y Descendents, hasta algo más “reciente” como Green Day y Blink-182, la banda de Scumbags produjo un rápido y directo setlist que impulsa su espectáculo. Scumbags debutó oficialmente con su material de autor con el lanzamiento de dos sencillos, On the Dread Street y The Kid’s Aren’t the Same, que pronto fueron seguidos por el primer álbum titulado Sour Days, lanzado en mayo de 2019.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.