SATÉLITE MENOR PRESENTA “LA DISTANCIA NOS HIZO BIEN”

Satélite Menor nos presenta “La Distancia Nos Hizo Bien”, una canción de dream pop que desde el comienzo evoca una frescura a la que la envuelve un sentimiento de nostalgia, reforzada por melancólicas cuerdas que incluyen guitarras poperas, un bajo voluminoso y voces que nos hablan de reencuentros. Un adelanto del próximo disco que esperan publicar en octubre bajo el sello CATENARIA DISCOS (Lima – Perú)

Esta nueva entrega musical nos habla de aprendizajes generados por la distancia temporal y física con esperanzador resultado. Mantiene el espíritu reflexivo y frágil de su primer EP “Tímidas formas de convivencia” (2018). La canción fue incluida en el compilado del sello EL NECTAR junto a lo más representativo del indie pop nacional actual.

Producido por Daniel Quiñones con la asistencia de Mynezza Morales, quien también añade voz y teclado, completan la actual formación Antonio Espinoza (voz y guitarra), Sofía Araya (voz), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco en la batería. Se abre camino a uno de los discos más feeling del año.

CONOCE A SATELITE MENOR

Satélite Menor se inicia en el 2016 como un espacio alternativo de composición a los proyectos musicales de sus integrantes iniciales (PREALBA, MARFILIA, LYNEJAMI y PANOPTIA), con la intención de explorar temáticas alrededor de la idea de ciudad y la psicología, acompañadas de atmósferas sonoras que toman elementos del pop, indie, dreampop y detalles electrónicos.

En el 2018 publican el EP “Tímidas formas de convivencia” bajo la producción de Daniel Quiñones y el sello CATENARIA DISCOS (Lima – Perú) el cual fue considerado dentro de los principales lanzamientos de ese año, resaltando canciones como “PROMESAS” o “DÍAS NUEVOS”.

La buena recepción del EP le dio un nuevo impulso a la banda y comenzaron a explorar colaboraciones. A fines del 2019 publican “ABRIGO” y a inicios del 2020 “PODERES FÁCTICOS”, ambas canciones en colaboración con la artista BEA MAR. Para esta etapa eligieron un camino intimista y a la vez político en sus letras, bajo la simpleza de un sonido acústico.

Actualmente Satélite menor viene trabajando en su siguiente disco nuevamente de la mano de Daniel Quiñones en la producción, quien también asumió la guitarra principal de la banda que se completa con Sofía Araya (voz), Mynneza Morales (voz y el teclado), Antonio Espinoza (voz y guitarra), Mirko Bailon (bajo) y Renzo Pacheco (batería).

Las principales influencias musicales, según las declaraciones de la banda, son Hazte Lapón, La buena vida, Belle and Sebastian, José Luis Perales, Voz Propia y El mató un policía motorizado. Lista que puede renovarse para el siguiente disco. Definen su música como de origen melódico, elaboración artesanal y de intención conceptual.


Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.