Sandro Campos estrena “fin”

El cantante y compositor peruano Sandro Campos acaba de estrenar su nuevo single llamado “Fin”, el cual viene acompañado de un video interactivo donde destaca el concepto de la canción.

Al igual que sus singles anteriores (Espacio & Tiempo, Palabras, Nada Especial y 07-05) esta es una producción totalmente independiente de cara a lo que será su segundo disco a estrenarse en el 2022, el cual contará con nuevas y diferentes canciones. El concepto principal de “Fin” es la mención de diferentes títulos de sus canciones en la letra de este mismo, así como también la inclusión de los sonidos/riff/arreglos característicos de cada tema.

 “Me encontraba en una etapa de composición muy fuerte y quise experimentar nuevas formas de hacerlo. La melodía se encontraba en mi cabeza desde hace meses y surgió la idea de mencionar diferentes títulos míos dentro de una canción. Al notar que el primer verso se me dió con naturalidad decidí incluir la mayor cantidad de temas y es así como hice mención incluso a canciones que no he grabado profesionalmente como Cuanto tiempo y No intentes detenerme.

De la misma manera incorporé los sonidos característicos de cada canción, pero dentro de la escala de esta nueva composición. Todo calzaba muy bien y me di cuenta que era un tema que tenía que ver la luz sí o sí”.

El single cuenta con la mención de 15 títulos de Sandro Campos tales como: <<Solo quiero respirar, No quiero reaccionar, Y una vez, Deseos, Historia para dos, Angustiada, Esperar, Como aquella vez, Sin verdades, Tú enfréntate al amor, Cuanto tiempo, Palabras, Nada Especial, Tiempo y No intentes detenerme. “Fin” es la culminación de una etapa musical que nació con el lanzamiento del álbum “Gamas” en el 2018, de ahí el concepto de recuento y mención de cada canción en la letra. Manuel Gamarra, guitarrista y corista de la banda de Sandro Campos es quien creó y ejecutó los solos de guitarra de la canción y Sandro Campos se encargó enteramente de la producción y ejecución de otros instrumentos en Pocilga Record.

Un dato curioso sobre este tema es que en el canal de Metrónomo (proyecto de difusión musical al cual pertenece Sandro Campos) existe una serie de videos de producción musical donde se ve el avance que tuvo la canción desde sus primeros demos hasta el resultado final.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.