Sale a la luz “Partyland”, el segundo disco de Ernan en VHS

Musica

Desde El Tour de las Desventuras -su primer álbum- hasta hoy, Ernan en VHS destacó por sus melodías al centro, por prolijas guitarras combinadas y por contar con una voz que sabe ser diferencial. Sus interpretaciones contrastan sobre sí mismas con momentos de pasividad y con otros de gran actitud.

Su estilo versátil reúne la sonoridad del pop con matices de post punk, new wave e indie. Su sensibilidad y juvenil melancolía como letrista le fueron dando una identidad que en Partyland ve una nueva etapa: el disco adquiere influencias de los 70’s, se evidencia una búsqueda más experimental pero bailable a la vez y se forma un mix entre su estilo cancionero propio.

Un par de sus influencias, The Last Show Puppets y The Doors, se hicieron evidentes tanto en la sonoridad como la estética del primer adelanto con videoclip del disco, “Clementina”. Sin embargo, Partyland incluye diversas texturas y climas que afloran sucesivamente en sus canciones. 

En su poesía hay romances, melancolía, soledad, la espera, la noche y el baile. El disco refleja vivencias personales pero que coinciden fielmente con las angustias y deseos generacionales y se plasman en música para mover el cuerpo.

La orquestación y producción cristaliza todos estos estados de ánimo. Llevó un año completo a Ernan en VHS la realización y finalización del disco por lo cual es notoria la combinación de elementos y búsquedas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *