Romance En Río, el proyecto solista de Cristian Benitez Kauffman, presenta su nuevo single “Tu Ayuda”

Musica

El artista entrerriano, anteriormente integrante del grupo «The Pitters», reversiona su carrera musical con un nuevo capítulo.

De gran trayectoria en la escena underground argentina con su banda “The Pitters”, Cristian Benitez Kauffmann ha estado marcando su camino en la industria de la música independiente desde temprana edad. Ahora, desde su base en México, presenta un emocionante capítulo en su carrera musical.

Un acontecimiento que irrumpió sobre su vida lo llevó a tomar la decisión de priorizar su deseo de hacer música. Desde ese entonces, se dedicó a producir su primer EP como solista. Bajo la identidad de Romance en Río, Cristian explora con sus influencias del indie rock con la actitud punk, creando una propuesta fresca y vibrante.

Romance en Río se inicia con un poderoso sencillo titulado “Tu Ayuda”, masterizado por Alex Patri en el estudio “Mara vs el Dragón de Fuego” en Ciudad de México. Este single busca transmitir el lado humano del artista y contar una historia de amor donde se superan las dificultades que aparecen en una relación amorosa, con una poesía contemporánea y un dialecto muy Argentino, Tu Ayuda genera un espacio sonoro donde las guitarras y los sintetizadores marcan el camino de la canción.  

Romance en Río congrega los géneros del Rock, Punk, Indie, Pop bajo las influencias de artistas y grupos históricos como Sex Pistols, Nirvana, Fun People, Massacre Palestina, Spinetta. “Tu Ayuda” forma parte de una serie de adelantos que culminarán en el primer EP del proyecto. Todo el material fue grabado en Ciudad de México durante el 2022, con una amplia colaboración de artistas argentinos.