Rodrigo García Barcha, Leonor Espinosa, Juan Manuel Roca, William Ospina y más creadores este jueves en el XVI Carnaval Internacional de las Artes

Este jueves el XVI Carnaval Internacional de las Artes llega a la tercera fiesta de la reflexión, con artistas del cine, la cocina, la poesía, el rock fusión y la gaita.

Programación de la mañana

A las 9:00 a.m. en La Cueva, transformar la vida en arte. Homenaje a la chef Leonor Espinosa, artista que se comió el mundo para explicarlo desde la mesa. En charla con la periodista María Emma Mejía. A las 11:00 a.m. El periodismo pregunta, la poesía responde. Sobre la situación del país y del mundo, la acuciosa periodista Patricia Lara entrevista a los consagrados poetas Juan Manuel Roca William Ospina.

Programación de la tarde

A las 3:00 p.m. en La Cueva, Rodrigo García Barcha, creador. El consagrado director de cine habla con Carolina Ethel Martínez, directora de la Fundación La Cueva, sobre sus películas, sus procesos creativos y su entorno familiar. En alianza con La Fundación Gabo.

Programación de la noche

En La Calle de La Cueva 6:00 p.m. Las guitarras más rápidas del oeste. Paul Morocco y Olé. Una puesta en escena ecléctica que combina teatro con humor, baile y malabarismo, animada por unas ‘endiabladas’ guitarras que ‘lloran’ a la velocidad de la luz y en clave flamenca. Para no perderse este alucinante show de tres trotamundos.

La Calle de La Cueva 7:00 p.m. Karnivale. Banda de rock fusión caribeño que presenta su relato musical, una provocación aliñada con ritmos autóctonos del Caribe, como la cumbia, la puya, el chandé, el bullerengue y el mapalé, poderosa infusión en la que no faltan los crescendos y los riff del más puro rock and roll.

La Calle de La Cueva 9:00 p.m. La gaita que narra. Los Gaiteros de Pueblo Santo llegan con sus historias de tradición cantadas, en donde la vida y el ser Caribe se convierten en un bello documento sonoro cargado de narrativas que brillan por su originalidad y sentimiento. Música para escuchar y bailar con todos los sentidos despiertos.

Las entradas a todas las sesiones del Carnaval Internacional de las Artes son libres, para acceder más fácil a cada uno de los eventos, los asistentes deben mantener vivo el espíritu carnavalero y disfrazarse. Para cuidarte y para cuidarnos, el ingreso a cada uno de los eventos será hasta completar los aforos, tendrán prioridad los disfraces mejor elaborados. 

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.