Rial B Class da la vuelta al mundo con su segundo álbum: “Worldwide”

Sergio Vásquez Herrera es oriundo de Pudahuel Sur, al poniente de Santiago, por lo que desde temprana edad absorbió la influencia de criarse en uno de los sectores que han sido fundamentales para la historia del Hip Hop local. Su debut como Rial B Class llega en el 2019 con Golden Roots, álbum de cuidadosa calidad y factura con el que firmó su nombre en la escena, aportando en mantener vivas las raíces del rap con un estilo fresco y maduramente definido, contando con el respaldo de artistas como Aerstame, Dibujo Mc, PapitasFreestyle y Dj Acres entre sus invitados.

Con varios singles y colaboraciones desde entonces, el rapero de 27 años reaparece para presentar la que reconoce como su obra más personal y ambiciosa hasta ahora, Worldwide, proyecto discográfico en el que comparte créditos con artistas de Argentina, España, Venezuela, Estados Unidos, Suiza y Alemania.

Tras homenajear sus raíces en Golden Roots, para su segundo lanzamiento, Worldwide, que en español significa «En Todo El Mundo», Rial B Class amplia la perspectiva propone un álbum de conexión cultural donde participen artistas de varios países.

“Durante años estuvimos buscando sonar como los artistas que empezamos escuchando, sean de Estados Unidos o de España, respetando una estética y adaptándolo a nuestras visiones personales. Ahora me propuse un disco que contuviese todo lo que para mí es el rap más puro y ortodoxo, que cuando lo escuche, me haga retroceder a los 15 años y que provoque lo mismo en todos los oyentes apasionados por el Hip Hop.”

Para esta nueva búsqueda, Rial B Class se encargó incluso de la elección de los samples que darían la atmosfera a su trabajo, y en el mismo proceso conoce al beatmaker argentino DobleMc, quien finalmente se convierte en el responsable de once de las trece instrumentales para Worldwide“él mantiene viva toda esa esencia boombap que buscaba”.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.