Retratar el camino del músico: Diego Yakich estrena “Before I Die” 

Musica

Guitarras ensoñadoras y atmósferas hogareñas que buscan conectar al oyente con el camino de un músico. Esta es la propuesta de Diego Yakich en su primer ep “Before I Die”. Desde el Folk rock, el artista sigue el camino de Bob Dylan; mezclando poesía con contracultura rítmica llena de guitarras que encaminan, tanto en inglés como español, a una reflexión de la cotidianidad.

Yakich toma sus viajes a Estados Unidos y Canadá como inspiración de sus letras, por lo mismo, tomó la decisión de cantar en inglés excepto por su tema “Aciertos”, en sus propias palabras:

 “Yo componía rock progresivo, me enfrente a hacer algo con guitarra de palo y armónica. Las letras y las canciones están enfocadas en los viajes y de mi camino en la música. Muestra la dualidad de pasarlo bien y pasarlo mal. De ir y volver al país. Experiencia de estar en la calle”.

Además el artista no solamente compone las canciones, sino que se encarga del proceso de producción en su estudio Santiago Downtown Records. De esta forma, el sonido de la canción está empapado en las intenciones del artista.

Si bien Diego ha tocado en escenarios, él se considera a sí mismo un  artista callejero, tocando sus canciones en distintos lugares de las ciudades americanas. En uno de esos momentos, conoció a Danilo Vergara, con quien grabó el videoclip de Skyline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *