Relatos sobre el sentir, el temor y el amor:Tom Pepper estrena su EP debut «La Vuelta»

Musica

El músico y cantante chileno Tom Pepper destaca por combinar en su propuesta elementos del pop, el rock latino y el indie con un estilo propio. Tras publicar dos singles como adelanto, el artista nacional nos entrega de manera íntegra su primer EP «La Vuelta», ya disponible en plataformas digitales.

El sentir, el temor y el amor son algunas de las temáticas que atraviesan este trabajo, del cual se desprenden cinco canciones con sonoridades rockeras, a ratos de antaño y en otras más contemporáneas. El puntapié inicial lo da el track «La Vuelta» que además de dar nombre al EP nos ubica en un estado emocional entre la melancolía y la alegría. El viaje continúa con «Buenas Cosas», un tema que entrelaza riffs de guitarra con capas de sintetizadores logrando un interesante sonido, un tanto sombrío a veces, lo que va en perfecta sincronía con la lírica, que según su propio autor «es una canción motivacional para paliar lo negativo que a veces uno puede pensar. Es una lucha constante en la cabeza, en donde hay que autoconvencerse de que, después de todo, siempre queda algo positivo».

En la mitad del EP llega el track más íntimo: «Jamás», una canción luminosa que te transporta a un lugar de ensueño. «Y es que no es justo, no quiero olvidar lo que siento jamás», canta Tom con un sentimiento tan potente que eriza la piel. La siguiente parada es «Tú Que Sabes» con un claro sonido que va de lo vintage a lo actual, recordando clásicos intérpretes de la canción romántica, pero también aportando una mirada contemporánea.

El recorrido culmina con «Combustión», primer adelanto de este EP, que estalla en enérgicas guitarras, teclados y percusiones que no dejan escapar a nadie, tal como se muestra en el relato cinematográfico plasmado en su videoclip oficial. Con esta canción se da cierre a «La Vuelta», un proceso que comenzó en el 2019 y que por fin ve luz, después de atravesar la pandemia y todas las etapas que incluye una producción musical. «Fue una etapa larga, tediosa pero muy energizante después de todo», comenta Tom sobre esta odisea musical que hoy ya se encuentra disponible en Spotify,  Apple Music, Deezer, y otras tiendas digitales de streaming.