Regresa el Bogotá Horror Film Festival 2022 ¡Prográmate!

La ventana de horror, el terror y fantasía se abre nuevamente con la edición 2022 del Bogotá Horror Film Festival, un espacio para la creación y fomentación del cine de género.

La cuarta edición del festival se realizará del 26 al 30 de octubre en diferentes espacios de Bogotá, así como en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca). Serán cinco días en donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de charlas, talleres, conferencias y las proyecciones del mejor horror y terror de Colombia, Latinoamérica y el mundo. Además de los espacios presenciales, el evento tendrá una programación virtual el domingo 30 de octubre con cuatro entrevistas con directores destacados del género que se podrán ver a través del Instagram del Bogotá Horror Film Festival.

«El festival es la ventana del cine que no puedes ver en otro lugar. A pesar de la diversificación de contenidos en plataformas y diferentes espacios, traemos contenidos exclusivos como ‘Mete Miedo’ y charlas con personajes destacados como El Arracadas ‘Serialmente'», comenta la organización en cabeza de su director Carlos Ortiz.

Para esta edición, el festival contará con invitados especiales como el escritor de terror cósmico Luis Carlos Barragán, la directora de arte y especialista en efectos especiales Daniela Narváez, la ilustradora con enfoque de género Paula Mayo, el escritor de terror corporal Hank T. Cohen, el director de sonido y de mezcla José Valenzuela, el podcaster ‘Serialmente’ y escritor Sebastián Camelo y el actor Juan Pablo Barragán, quienes realizarán diferentes talleres y charlas durante el festival. Adicionalmente, las charlas virtuales tendrán la participación de la directora Jimena Monteoliva y los directores Simón Hernández, Diego Silva y Felipe Martínez a cargo del youtuber Jhon Jatenjor.

Este año, el Bogotá Horror Film Festival recibió más de 400 proyectos de todo el mundo en donde finalmente se seleccionaron 14 cortometrajes nacionales, 8 cortometrajes internacionales, 4 largometrajes nacionales y 7 largometrajes internacionales, además de 7 laboratorios con previa inscripción que se realizará en la Cinemateca Distrital de Bogotá.

Dentro de las películas destacadas en el festival se encuentran ‘Karem la posesión’ del director Henry Bedwell, ‘Mete Miedo’ del director Néstor Sánchez Sotelo, ‘Bienvenidos al infierno’ de la directora Jimena Monteoliva, ‘La Exhumación’ del director Jairo Estrada, ‘La venganza de Jairo’ del director Simón Hernández y ‘Balada para niños muertos’ del director Jorge Navas.

El evento contará con una fiesta de premiación y de disfraces el viernes 28 de octubre en el bar centro cultural El Bukowski (carrera 16 # 36ª-50) a partir de las 8:00 p.m. con entrada libre hasta llenar el aforo.

«Si quieres asistir a un evento único donde podrás disfrutar de proyectos que han asustado y generado controversia en todo el mundo, no te puedes perder el Bogotá Horror Film Festival, un espacio que abre la ventana de lo no convencional del cine de terror y de género», concluye la organización.

Programación del Bogotá Horror Film Festival 2022

Uno:13 – Cine Café / Calle 36# 16-59 Bogotá. 26 al 29 octubre de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Cinemoria / Café Cinema / Carrera 7 # 55-03 Bogotá / miércoles 26 y jueves 27 de 3:30 p.m. a 8:00 pm.

Orishas Cine Art / Calle 19 # 4-71, local 122 Bogotá / miércoles 26 al viernes 28 a partir de las 5:00 p.m.

Cinemateca Distrital / Cra. 3 #19-10 Bogotá / Laboratorios del 26 al 28 de octubre. El sábado 29 de octubre se presentarán ‘Balada para niños muertos’ del director Jorge Navas y ‘Mete Miedo’ del director Néstor Sánchez Sotelo.

Parque de los Hippies / Calle 60, Av. Alberto Lleras Camargo / viernes 28 de octubre. Desde las 5:00 p.m. se presentará una selección de cortometrajes en la proyección móvil de #ParchateEnHipies.

El Bukowski / carrera 16 # 36ª-50. El viernes 28 de octubre desde las 8:00 p.m. se realizará la premiación y fiesta del festival.

En Zipaquirá, el viernes 26 se realizará en Casa del Chorro en la calle 5 # 5-32 y el jueves 27 y sábado 29 en Colonial Art Gallery en la carrera 8 # 4-44 desde las 6:00 p.m.

Para mayor información consulta la página web del Bogotá Horror Film Festival 2022 https://bogotahorrorfest.com/

Sigue al Bogotá Horror Film Festival en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/bogotahorrorfest/  

Instagram: https://www.instagram.com/bogotahorrorfest/