Rastro MC reflexiona filosóficamente de la vida en ‘Mi mundo es’

Rastro MC es el nombre artístico de Edgar Cuatindoy, rapero y productor musical colombiano. Contestatario, amante de la salsa, andariego y soñador. Se caracteriza por tener una gran fuerza y actitud en tarima, y por la búsqueda constante de un sonido propio en cada creación inspirado por el amor, el odio, la rebeldía, la búsqueda interna, la fiesta, la ciudad y los estados alterados. Es tímido, romántico, sarcástico y empático.

Rastro MC es un proyecto solista de rap que nace luego de que el artista bogotano lanzara su disco debut ‘La tierra clama’ en 2013 y que se consolida con la participación en el Festival Hip Hop al Parque 2014. La intención de su propuesta se basa en darle rienda suelta a sus ideas musicales y literarias para lograr que la gente se conecte con lo que es, lo que piensa y lo que siente.

«Mis canciones, independientemente de la temática, evocan la importancia de ser, el luchar por los sueños, empatizar con las problemáticas ajenas, pero de alguna forma propias; y motivar la liberación del pensamiento en cuanto dogmas, esquemas, prejuicios e ideas que solo nos niegan la posibilidad de ser cada día mejores y libres», cuenta Rastro MC.

‘Mi mundo es’ su nuevo sencillo, una reflexión filosófica desde lo popular y cotidiano de la vida. Está acompañado por el Boom bap que le da el componente rudo y callejero a la canción. Es la carta de presentación de su próximo EP ‘Pola y Media’, trabajo producido por El Basstardo, quien basó sus composiciones desde una exploración de la salsa clásica de los 70s pasando por el bolero, el son, el cha cha y el jazz, extrayendo los samplers para producir las instrumentales que orquestan este EP. La producción utiliza sonidos extraídos de discos y LPs de salsa y boleros para darle un color bohemio a la canción.

«Mi mundo ideal es un mundo sin prejuicios y abierto siempre al conocimiento», agrega el rapero colombiano.

La idea principal del video se basó en mezclar un paisaje natural con uno callejero y representar la dualidad de lo que somos como seres humanos. Los rodajes se desarrollaron en medio de experiencias nocturnas en la ciudad de Popayán y a las afueras de la misma.

Otro de los sencillos recientes de Rastro MC es ‘Pintas en la hoguera’, una canción que habla de un momento de búsqueda interna, de una crisis emocional donde solo en mi propio yo encuentro salida. El timbre de la canción fue una mezcla entre lo orgánico y lo electrónico jugando con quenas, sintetizadores y secuenciadores. El clip cuenta la dualidad de Rastro MC viviendo en la ciudad, el valor de la naturaleza en un proceso de sanación y el aprendizaje que da el caminar.

‘Mi mundo es’ hace parte de ‘Pola y Media’, un EP de 6 canciones en donde Rastro MC reflexiona introspectivamente y viaja por momentos autocríticos de su vida personal, dando un tinte subjetivo a lo que se cuenta. Al mismo tiempo, tiene posiciones críticas de la realidad y la sociedad en que vivimos.

«Quiero constituir un proyecto musical sustentable y de calidad que incida en el mundo con un mensaje crítico, pero a la vez esperanzador con una identidad latinoamericana. Rastro MC es rap novedoso, coherente y consecuente», concluye.

Conoce el universo musical de Rastro MC en tu plataforma musical favorita

Spotify: https://open.spotify.com/artist/1hUe8PqFssqYL4rQG3Gu0C

Deezer: https://www.deezer.com/de/artist/12970491

YouTube: https://www.youtube.com/c/rastromcTVRAP

Sigue a Rastro MC en sus redes sociales

Facebook: https://web.facebook.com/RastroOficial

Instagram: https://www.instagram.com/rastro.oficial/

Contacto: rastro.cuentaoficial@gmail.com