Radio Umbral presenta “Anticuado” 

Musica

Radio Umbral, es una banda originaria de Tuxpan, Veracruz. Dentro de su sonido se encuentra un rock-electro que es bastante fresco para estos tiempos y algo que sin duda necesitaba la escena musical del país. Sus integrantes son: Martin Crespo en la batería, Wenceslao Bastian en los sintetizadores, Arturo Ricaño en la voz, Jesús Gregorio en el bajo y Abinadi Jiménez en la guitarra. Con influencias desde Daft punk, Plastilina Mosh, Gorillaz, Soda Stereo, etc. 

“Anticuado” es un material de poco más de 15 minutos. El focus track de este material lleva el mismo nombre del álbum, Anticuado, y se plasma como una de las canciones más pegajosas y bastante divertida, ya que nos habla de forma irreverente cómo era la vida en el año 2000, cuando había emos, metroflog, etc, y como hoy gastamos nuestro tiempo en aplicaciones como TikTok, etc. 

El tema secundario es “No Need Life”, es una de las mejores canciones de nuestro album, un poco melancólica pero a medida que se va desarrollando te transporta a otra dimensión. Aquí él extraña a ella. Mientras tanto el tercer track del álbum lo abre “Jimena”, este tema juega con sonidos bien ejecutados por el sintetizador, y nos habla de como queremos estar a lado de esa persona que nos provoca cierto sentimiento de amor. 

“Shot” vendría a ser el cuarto tema de este material, una canción que se puede disfrutar bastante en un momento caluroso con una buena bebida, y así dejarnos llevar cada segundo por el sonido envolvente. “No Te Vayas” cierra de gran forma el EP debut de Radio Umbral, un track bastante sensual para dedicar, o bien, para recordarle a esa persona que la queremos a nuestro lado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *