Pretoria presenta su nuevo álbum “Historias de Terror”

Musica

El fin de la inocencia, las sorpresas traumáticas, las malas noticias, la muerte acechando, la resignación a la derrota, la angustia encarnizada, todo ello en una serie de cuentos musicales tanáticos y TimBurteanos en los cuáles Pretoria se asume y encuentra a sí mismo, prepara su propia redención rockera y pelea contra los monstruos que haya que enfrentar para salvar al mundo entero.

Luego de Salud y Adolescencia (2019), el desafío de Pretoria era el de no repetir sus propias fórmulas ni de seguir a rajatabla los caminos ya creados por el resto de la escena indie. Otras guitarras, otros teclados, otros ritmos. Las 8 canciones son definitivamente distintas entre sí y, sobre todo, respecto al pasado. Historias de Terror es un conjunto de temas conceptualmente unidos pero con ciertos matices entre sí que cristalizan a la perfección la intención de la banda en jugar y experimentar, siempre en la búsqueda de la propia identidad pretoriana y de romper con los géneros indie ya establecidos. Esa faceta lúdica a la hora de componer y producir, permitió la creación de una obra un poco más compleja, sutil y liberada al mismo tiempo.

Este tercer disco fue producido por el dúo fundador de la banda Fran Artola y Pablo Bechara junto a Luis María Cabezas, nuevo bajista del proyecto, que se completó con la participación de Nico Zárate en batería y Agustina Sartori en teclados. La canción Tenis cuenta con la participación de Seba Santa Cruz, en el piano.