Pompeya presenta «Los Matapiojos»

Luego de presentar su single «Cúlpame» Pompeya está de regreso con su nuevo single «Los Matapiojos», canción que en palabras de su autora «es un retrato sonoro de una amiga desde mi mirada, pero que puede ser cualquier persona también. Habla de una serie de situaciones y de como lo que se vive de niñe influye en la adultez».

Este trabajo fue inspirado en retratar hitos de la vida de alguien especial para especial para la cantante, desde su punto de vista, lo que quizas podamos atribuir a lo orgánico que fue el proceso creativo «la composición salió de una, la letra y acordes. Fue un proceso creativo muy espontáneo y natural. Después grabarla demoró un poco más, pero tampoco tanto tiempo, casi tres semanas.» comenta Pompeya

El sonido que Pompeya nos entrega en sus canciones siempre se inclina hacia lo orgánico, dejar de lado tanto efecto para dar paso a lo genuino. «El sonido es bastante simple, pero necesitaba que la sonoridad resultara cálida, y creo que se logra con el juego de las voces y la guitarra. Las voces fueron trabajadas junto a mi amiga también compositora Marcia Benavides Cea»

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.