PLAGIO, EL NUEVO SENCILLO DE LOS MONOPLONICOS

“Plagio” es el comienzo de una nueva etapa para Los Monoplonicos, donde se muestran más conscientes de lo que quieren lograr musicalmente y de cómo hacerlo

“Plagio” es el nuevo sencillo de LOS MONOPLONICOS, una canción con una calmada melodía que nos transporta a un lugar tranquilo, que evoca las más puras y hermosas emociones, recuerdos de lugares especiales, sueños e instantes inolvidables, describe el amor en muchas formas, sin un tiempo específico.

Compuse Plagio un sábado en la tarde después de oír por un buen rato a Juan Gabriel y a José José. Las melodías y la emocionalidad de esa música se quedaron conmigo y sentado con la guitarra me conecté con la idea de las relaciones de pareja, de los altos y los bajos, de las cosas positivas y las negativas, es una canción sincera sobre cómo son las cosas. – Comenta Ricardo Orozco

La canción quedó archivada por poco menos de un año, hasta que revisando viejas grabaciones fue encontrada como un tesoro, la acogida fue inmediata y la trabajaron por varios meses.

Nunca la hemos tocado en vivo a pesar de que está lista. La grabación fue bien particular porque todo sucedió durante el confinamiento por la pandemia. – Comenta Ricardo Orozco

Es un single que no hace parte de ningún EP pero lo podrás escuchar en todas las plataformas digitales y un video lyric en el canal oficial de la banda en YouTube; es el primer resultado tangible de la nueva formación de la banda, que seguirán refinando su estilo y explorando nuevas ideas. Esperando que los seguidores la disfruten, que se sientan identificados con su letra dado que es un tema importante y cotidiano en nuestra vida. 

SOBRE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE PLAGIO EN PLENA PANDEMIA

Regularmente los artistas independientes se encuentran constantemente con retos difíciles de superar para mantener a flote sus proyectos musicales, en los tiempos de confinamiento por la pandemia que aun no da tregua, los músicos, en pro de seguir trabajando en las producciones musicales recurren a todas las formas posibles de continuar a flote, LOS MONOPLICOS supieron sacarle provecho a este tiempo logrando presentar esta hermosa canción.

Producimos una maqueta con la que hicimos un video para Instagram, en donde todos tocamos la canción desde nuestras casas y luego nos contactamos con Santiago Camacho una vez más para que nos diera las pautas de como grabar con la mejor calidad posible los audios para que se pudiera mezclar. Comenta Ricardo Orozco

Creemos que la industria va evolucionando hacia otros frentes y para los artistas independientes como nosotros grabar 8 o 10 tracks y hacer un disco no es muy rentable ni valioso porque muchas de esas canciones se terminan perdiendo y/o no se oyen. – Comenta Ricardo Orozco

La banda seguirá enfocada en publicar singles porque es un proceso más fácil y rápido de realizar y donde se pueden concentrar en cada uno como producto.

SOBRE VOLTAJUO, SU SEGUNDO EP

Voltajuo es un álbum rockero con nuevas fusiones que contiene 6 canciones, de las cuales 4 de ellas estaban compuestas hace un par de años y dos nuevas (Película y PCPFQS) que fueron compuestas en medio de los ensayos antes de iniciar el proceso de grabación, justo cuando se encontraban en el  difícil momento de rearmar la banda, casi  año y medio de retomar el ritmo, de afinar detalles, de sintonizar al nuevo baterista con la idea estilística de la banda al tiempo que se sumaban los teclados, para así completar la nómina que hoy los conforma.

La grabación, mezcla y masterización completó 8 meses de trabajo, contó con la participación del estudio de Grabación CONQUEROR STUDIOS de Barranquilla, la mezcla la realizó Santiago Camacho y el master lo hizo Carlos Silva, ambos de la ciudad Bogotá.

La grabación de este EP fue como finalizar un ciclo de canciones que ya marcaban la esencia inicial de la agrupación y el empujón necesario para iniciar un nuevo ciclo de creación con un nuevo material ahora con una formación de 5 grandes músicos.

CONOCE A LOS MONOPLONICOS:

 

La banda de Rock alternativo Barranquillera, LOS MONOPLONICOS, quienes desde el 2012 viene trabajando en la diversidad y matices de su música, interesados desde siempre en la mezcla de estilos fusionados con la energía, melodía y distorsión como propuesta de singularidad musical.

Desde el 2016, cuando realizo el lanzamiento de si primer EP titulado “Los Monoplonicos” y un sin número de presentaciones en los festivales más representativos de la ciudad, no han descansado hasta encontrar su esencia musical completa, no fue hasta hace poco mas de un año, cuando lograron establecer el estándar musical completando su nomina de músicos y empezando así el trabajo de producción de su segundo EP “Voltajuo”.

Esta energética agrupación la conforman: Ricardo Orozco (Guitarra y Voz), René Mazilli (Bajo y Voz), Alex Martínez (Guitarra), José Barbosa (Batería) y Jorge Mario Suárez (Teclados y Loops)


Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Un comentario en “PLAGIO, EL NUEVO SENCILLO DE LOS MONOPLONICOS

  • el 20 de junio de 2020 a las 3:11 AM
    Permalink

    Esta agrupación me parece excelente, me encanto su música, saludos desde Perú

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *