«Piloto Automático»: Lo nuevo de Duna Vaguada

Musica

Luego de habernos traído su canción «Marea«, Duna Vaguada se encuentra en plena promoción de su nuevo single «Piloto Automático«, canción que nos transporta al mundo de la reflexión ante el vertiginoso ritmo de vida que nos rodea. Acá nos sumergimos en la vorágine de una sociedad que avanza a una velocidad exponencial, impulsada por la búsqueda constante de innovación y tecnología. «Es un tema que invita a un viaje introspectivo sobre el cuestionamiento de si estamos dejando de lado lo que realmente importa en la vida, ¿será que nos hemos vuelto víctimas de nuestra propia creación? ¿estamos perdiendo la esencia misma de vivir?» comenta su autor.

 El single resuena como un recordatorio de la importancia de desconectar para conectar con lo esencial. Es un llamado a frenar el paso acelerado y contemplar las pequeñas cosas que nos rodean, a apreciar los momentos que nos regala la vida y valorar lo verdaderamente importante.

Esta canción nos invita a mirar más allá de la pantalla del celular, a detenernos a percibir el palpitar de cada latido, a respirar el aire fresco que nos envuelve, nos despierta y nos impulsa a recuperar nuestra esencia, a vivir con plenitud y a aprovechar cada instante que la vida nos regala. Es un recordatorio de que tenemos el poder de elegir cómo vivir en este mundo en constante evolución.

«Piloto Automático» era una maqueta que ya llevaba unos meses en proceso, para ser lanzada como tercer single. Cuando llegó el momento de entrar al estudio y producirla, fue tomando cada vez más forma y sentido con la ayuda del productor Matías Rivera de Aguanegra Lab. El proceso de grabación, producción, mezcla y masterización tomo alrededor de dos meses.

El sonido de Duna Vaguada busca mezclar la fusión del reggae, el poder dek rock, esencia latina y psicodelia. En este single podemos encontrar todo eso y más, junto con una atmósfera de verano que nos hace reflexionar, para así finalmente disfrutar de un buen momento estes donde estes.