Perú Afroandino presenta su primer álbum homónimo

Perú AfroAndino es una banda formada a mediados del 2018, entre los músicos profesionales Vladimir Bazán y Kike De los Ríos. En esta primera etapa se amalgamó las canciones compuestas por Vladimir con diferentes influencias.

A mediados del 2019 ingresa Erick Maldonado a cargo del bajo (y quien sigue en la banda hasta hoy) y luego se integra Chris Aquije en la percusión. Durante todo este período los temas van tomando su forma actual y, aparte de tocar en presentaciones privadas, se empieza a preproducir y a grabar este primer disco de nombre homónimo, que es completamente autogestionado y producido por Vladimir Bazán y Kike De los Ríos, siendo este último también el ingeniero de grabación.

Los músicos que grabaron el disco son: Vladimir Bazán (piano), Erick Maldonado (bajo), Kike De los Ríos (batería) y Jorge Almora (percusión).

El disco pretende transmitir y rescatar las melodías tradicionales de la costa y del ande peruano mezclándolas con armonías y ritmos contemporáneos, es decir huaynos, sayas, valses, landós, zamacuecas, marineras, con pinceladas de jazz, funk, blues y rock; integrando elementos como los teclados, el piano acústico, el bajo eléctrico y la batería acústica, con la percusión tradicional como el cajón, y con la popular como las congas y los timbales.

Son 8 temas que se han lanzado con la distribuidora musical OneRPM:

  • – Timotea: Festejo fusionado con jazz y funk, con mucho sabor a costa peruana.
  • – Guerreros de la Lluvia: Ofrece una visión contemporánea del huayno, representando la fuerza y energía del hombre peruano.
  • – Carnaval de Cajamarca: Fusión de dos carnavales, es un tributo a la fiesta y a la alegría.
  • – Baila el Vals: Interpretación moderna del vals, pero fusionado también con otros ritmos costeños.
  • –  Siete Colores: es el “Huayno Progresivo” de la banda, dos estilos amalgamados expresando la fuerza y misticismo del Ande.
  • – Imagina: Basado en la canción “Imagine” de John Lennon, pero con sabor peruano, con texturas de landó y zamacueca.
  • – Picante de Cuy: La fuerza y musicalidad del ande se envuelven en ritmos de funk.
  • – Altiplano: sabor con cadencia del altiplano, también fusionado con funk.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.