Passenger presenta ‘All The Little Lights’ con colaboración de Ed Sheeran’

Musica

El aclamado cantante y compositor británico Mike Rosenberg celebra los 10 años desde el lanzamiento de su álbum ‘All The Little Lights’ con la edición especial ‘All The Little Lights (Anniversary Edition)’. Completamente regrabado y totalmente reimaginado, Passenger impregna estas canciones con otra década de experiencia y sabiduría al contar con la colaboración de amigos como Foy VanceGabrielle Aplin y Nina Nesbitt. Con el lanzamiento del álbum llega un video completamente nuevo para la nueva grabación de «Let Her Go», que cuenta con una colaboración final con su amigo de toda la vida y compañero de gira, Ed Sheeran. El sencillo original fue un éxito global, alcanzó el primer lugar en 19 países y actualmente cuenta con más de 6 mil millones de reproducciones combinadas. Es la segunda canción más identificada en Shazam de todos los tiempos y sigue siendo el decimosexto video más visto en la historia de YouTube.

Passenger reflexiona sobre «Let Her Go»: «¿Por dónde empiezo… es realmente una canción que me cambio la vida. Cuatro minutos de música que cambiaron completamente mi trayectoria. Es tan significativa que pienso en mi carrera en dos secciones: antes y después de ‘Let Her Go’. A menudo la gente me pregunta si sabía que había escrito un éxito inmediatamente después de componerla. La verdad honesta es que no lo sabía. Hasta ese momento, había escrito muchas canciones que me emocionaban, pero nunca había pasado nada con ellas. En este punto, sinceramente, dejé de pensar en esos términos».

El artista continua: «Una parte fundamental del éxito de la canción se debe a Ed Sheeran. Si no me hubiera llevado de gira por todo el mundo como su acto de apertura en el año previo al estallido de la canción, simplemente no habría sucedido. Le debo muchísimo; él me ha apoyado y ha abierto puertas que estaban firmemente cerradas. Es una persona increíblemente amable y considerada que de alguna manera encuentra tiempo y energía para levantar a los demás a su alrededor, incluso cuando lleva el peso del mundo sobre sus hombros. Es una inspiración constante y un amigo feroz».

‘All The Little Lights’ fue originalmente grabado en Sídney en Linear Recording y producido por Chris Vallejo, quien se convertiría en el colaborador de toda la vida de Mike. Los años previos a su lanzamiento estuvieron llenos de cambios personales y profesionales, llevando a Mike a recorrer el Reino Unido como músico callejero y, finalmente, a Australia, donde encontró su camino hasta Linear Recording. Sus dos últimos sencillos «Circles (feat. Gabrielle Aplin Anniversary Edition)», y Life’s For The Living (feat. Foy Vance Anniversary Edition) también formarán parte de esta nueva edición.

Passenger comparte: «Lo recuerdo vívidamente. Era a principios de 2011 y estaba de gira regional por Australia, tocando en pequeñas salas para un puñado de personas cada noche. Recuerdo entrar en el camerino de un lugar, tomar mi guitarra y tocar el riff de apertura como si lo hubiera escrito años atrás, como si lo hubiera tocado antes. Como si siempre hubiera estado allí. No creo que haya tenido muchos otros momentos como ese».