Pánica renueva su propuesta pop punk con el estreno de su sencillo «Somos Lo Que Será»

Movidas han estado las aguas para la banda chilena de Pop Punk Pánica, debido a la actividad constante que estos últimos meses han mantenido sus integrantes, ya sea tocando en directo o estrenando su propia versión del clásico de Mecano Me Cuesta Tanto Olvidarte. Sin embargo, el grupo no deja de lado sus propias inquietudes creativas, dando cuenta del gran momento que atraviesan con el estreno de una nueva canción.
 
La banda da un importante paso con el lanzamiento de su reciente sencillo titulado Somos Lo Que Será, un registro que sintoniza con los refrescantes planteamientos pop punk del grupo habitados en trabajos como el EP Ser Audaz, brindando un novedoso enfoque que precisamente abre las posibilidades del cuarteto, tanto en materia de sonido como en producción.
 
Tales ambiciones se manifiestan en un adrenalínico acto que busca hacer vibrar a la audiencia, formulando todo un patrimonio de recursos sonoros cohesionados de forma coherente con la visión propia de Pánica, apostando por una mayor versatilidad a la hora de plasmar un ideal constante de superación y crecimiento, a punta de ritmos veloces, guitarras melódicas e intensas, y una interpretación vocal enérgica.
 
Estos atributos funcionan como base para que la banda se aventure en otros territorios, añadiendo bastante dinamismo a su fórmula, a través de cambios de ritmos, efectos y texturas, con el fin de colorear este movido paisaje que trae Somos Lo Que Será, encendido por el fuego de un proyecto que se niega a extinguir la llama de su creatividad.
 
«En general, Pánica es un proyecto que levanta las energías y las direcciona hacia el empoderamiento, como un amigo que no siempre tiene las respuestas ni las soluciones a los problemas, pero sí tiene un lugar donde poder apoyar. Esta canción no es la excepción. Sacudir los pensamientos, focalizarse en todo lo que te permite crecer, sin miras a lo que te frena, atreverse a ser uno mismo y enfrentar las adversidades. Eso es lo que transmite la canción con una sonoridad pesada, rápida, estimulante, cambiante.» comenta la banda.
 
La composición de Somos Lo Que Será corre por parte de Pánica, mientras que la producción estuvo a cargo del también baterista de la artista chilena Camila MorenoNicolás Ramírez, así como la mezcla y master llevada a cabo por Pepe Lastarria. Todo bajo el alero del desarrollo artístico del Sello Red Poncho.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.