Palomino Sound Fest 2022: un festival que rinde culto a un paraíso colombiano

Con dos tarimas y más de 40 artistas, el Palomino Sound Fest, se proyecta como un festival en el que a través de la música, se busca la formación integral para los niños de Palomino.

El Palomino Sound Fest, es una iniciativa que involucra a uno de los más bellos paraísos colombianos: Palomino, un corregimiento perteneciente al municipio de Dibulla, Guajira, departamento ubicado al norte de Colombia.
La riqueza y la belleza de este territorio, contrastan con diversas problemáticas sociales que han desembocado en pocas oportunidades para que los jóvenes accedan a procesos de educación no formal.

Ser conscientes de este fenómeno nos motivó a iniciar procesos de educación  y desarrollo cultural de la región. Así es como nace Palomino Sound Fest,  un evento creado con el fin de promover artistas nacionales y extranjeros e impulsar la reactivación  económica, gastronómica, turística, educativa  y cultural de la región.

Como proyecto, queremos unirnos y aportar con nuestra labor a una creación de energía en conjunto con la cultura, donde nuestros pueblos tradicionales hermanos, los Koguis y los Wayúus, serán parte esencial del Palomino Sound Fest.

También, identificamos la necesidad de realizar un evento que permitiera al reactivación del gremio del entretenimiento a través de herramientas artísticas y académicas que lograran un proyecto integral para la comunidad local, mediante la generación de procesos educativos y lúdicos con los niños y jóvenes de la zona, incluyéndolos en nuestra programación y desarrollo alrededor de la música, el arte y las posibilidades de realizar sus sueños artísticos y musicales con el acompañamiento de expertos y profesionales reconocidos en el mercado.

Nuestro proyecto educativo está basado en una acción social destinada a niños y jóvenes que, a pesar de tener el talento artístico, no cuentan con las herramientas y ayudas para acceder a una formación musical.
Por medio de experiencias cognitivas y socio-afectivas, esperamos que los participantes en este espacio logren construir un conocimiento fundamental para sus vidas.

Este proyecto se realizará durante el marco del festival a través de 16 sesiones de actividades, cada una de tres horas de duración, un día a la semana, bajo tres pilares: teoría musical, programa antivirus y construcción de instrumentos.  La finalidad de este proceso es la de generar espacios pedagógicos de crecimiento artístico y construcción de nuevos aportes culturales a la región, a partir de la formación de nuevos talentos con bases sólidas dentro de la música, generación de proyectos artísticos con una visión clara sobre de las industrias artísticas y culturales.

Con este festival aportamos nuestro primer grano de arena y diseñamos toda una experiencia desde la educación gratuita virtual para niños de la región de Palomino. El programa La Cuna de Talentos del Caribe buscará descubrir un talento de la región para presentarse en el evento principal Palomino Sound Fest y su primera edición AQUA los próximos 7 y 8 de enero del 2022 en Palomino, junto a todos los artistas del line up, entre los cuales se encuentran confirmados por Colombia AterciopeladosBazurto All Stars,  ColectroMowaLa Orquesta La 33Animal CosmicLanmeNaty botero  y Acido Pantera mientras que artistas internacionales, ha confirmado La bande Son Le Imaginarie, de México. 
Así mismo nos convertiremos en referente de eventos y proyectos integrales que reúnen diversos matices del área artística, cultural y educativa para no solo ser un festival de entretenimiento, sino también un aporte significativo a nuestro país, diversificando nuestros objetivos en el desarrollo de comunidades y poblaciones que lo necesiten.

Con este proyecto queremos proyectar a la región como un importante escenario de turismo y entretenimiento en el que la comunidad local, nacional y extranjera, pueda ver a Palomino como   un destino atractivo en el que, además de realizar actividades turísticas, pueda acceder a una oferta artística, lúdica y entretenida, en la cual, la belleza del paisaje natural de mar y río, fusionada con la cultura local y el talento nacional, entregue una experiencia con las más altos estándares de producción en un festival dirigido para todo el mundo.

Adquiere aquí tus entradas:

https://tuboleta.com/eventos/preview/2350962503

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.