Oliver Boo presenta su segundo álbum solista “Incendios Invisibles”

Musica

El nuevo álbum trae aparejado el concepto de buscar y encontrar conflictos donde no los hay. Su lírica atestigua la nostalgia por aquellos tiempos pasados que no volverán, la incertidumbre del futuro y un viaje interno hacia la culpa y la ansiedad, con algunos vestigios de esperanza. El fuego y el humo, tal como están representados, expresan la necesidad de apagar los incendios que solamente existen en nuestra mente y no condicen con la realidad de las relaciones humanas y la percepción negativa que tenemos sobre nosotros mismos.

No Te Vi Pasar, Recuerdos Reciclables y Hoy No Pienso fueron los 3 singles previos al lanzamiento de Incendios Invisibles. El álbum cuenta con la participación de Sebastián Vitale en las baterías y también con la colaboración de Matías Maglio en guitarras y Lucía Padilla en coros. El 25 de noviembre será presentado con un show en vivo en 1040 Polo Cultural a las 19 hs.

Entre las influencias de esta nueva búsqueda, encontramos guitarras inspiradas en bandas legendarias como The Smiths y The Strokes, melodías pegadizas que nos recuerdan a grupos extranjeros como Arctic Monkeys, Twenty One Pilots y otros de la escena nacional, tales como El Mató a un Policía Motorizado, Usted Señalemelo o Babasónicos. Además de encontrar nuevos sonidos motivadores en algunas bandas emergentes de la actualidad, como Joystick o Pretoria, también han inspirado este trabajo algunos solistas como Gustavo Cerati, Lorde, Alexandra Savior o Morrissey.