Nebulos presenta «Hybris», una fusión sonora entre la melancolía y la brutalidad.

Musica

Nebulos es una banda nacida en Concepción que inició en el año 2018 con composiciones cercanas al black metal y que hoy se encuentran transitando sonidos provenientes del metal progresivo y moderno. Su principal motivación es plasmar canciones que resuenen y propongan un estilo versátil, que evoquen una amplia gama de emociones, siempre impregnado de un sonido melancólico y quiebres que buscan crear una dinámica entre la brutalidad y la fineza.

Nebulos presenta su más reciente creación, un track que encapsula la madurez y evolución de la banda. «Hybris» emerge de influencias clásicas del death metal y sonidos propios del metal moderno. La canción aborda la temática del sacrificio de seres queridos en pos del poder, ilustrando un deseo enfermizo que corrompe. La elección de esta canción se fundamenta en la habilidad de Nebulos para fusionar lo clásico y lo contemporáneo, acentuado por la destacada post producción de Danny Barrera (Entomos) y Pepe Lastarrias (All Tomorrows), quienes han otorgado al single un sonido final muy demoledor.

La banda que está formada inicialmente por Anton Contreras en guitarra/voz y Sliven Leopold en bajo, declara estar en pleno proceso de materializar las creaciones gestadas durante la pandemia y definiendo su estilo para futuras composiciones. Comentan sobre la relevancia de la reciente incorporación de Tannus Anguita en batería y Esteban Acevedo en segunda guitarra, quienes han inyectado nueva energía y creatividad al grupo. Nebulos se encuentran enfocado en la composición, planificación y gestión interna, mientras continúan con su presencia constante en redes sociales y actuaciones en vivo.

«Estamos contentos, sobre todo considerando que no lanzábamos material desde el 2019. Nuestros nuevos compañeros han superado con creces las expectativas, y somos una banda mucho más sólida que antes», cierran.