NAVIMÓVIL Y CINEMÓVIL

Navimóvil

Alcaldía Distrital ha encontrado una fórmula alternativa de acercar la navidad a los barranquilleros. Para la temporada de fin de año una de las atracciones frecuentes en la ciudad, suele ser salir a pasear a los barrios y monumentos públicos con alumbrados navideños, el año pasado muchos barrios se engalanaron de elaborados alumbrados, y lugares con La ventana al mundo y el malecón eran motivo constante de visitas. Las condiciones de la nueva normalidad, en la cual el mundo entero se halla, empujan a generar iniciativas, que no llamaríamos creativas, porque ya tienen un precedente en nuestra misma ciudad, pero sí imperantes, atractivas y vinculantes.

Navimóvil, consiste en una puesta en escena móvil. Se ha preparado para ser escenario de espectáculos para que los integrantes de las Casas Distritales de Cultura interpreten una selección canciones navideñas, o mejor decembrinas, porque en nuestra cultura popular lo hay canciones para este mes no navideñas.

Cinemóvil

Cinemóvil

Desde hace 20 años la Cinemateca del Caribe adelanta el proyecto de Cinemóvil. El objetivo de este proyecto ha sido: “usar el cine herramienta educativa. A lo largo de los siete departamentos, especialmente en los estratos 1 y 2”, expone María Fernanda Morales Directora de la Fundación Cinemateca del Caribe. La cinemateca se encarga de hacer alianzas público privadas para llevar este camión-cine a lugares que padecen de falta de acceso a esos contenidos audiovisuales, llegando a barrios, veredas y otros lugares de difícil acceso.

En sus primeros 10 años sus actividades carecían de un tema en específico, sin embargo, lo que siempre ha tenido delimitado desde un principio ha sido el tipo de contenido: Películas de corte familiar. Desde el año 10, han incluido talleres de formación en valores, equidades de género, matoneo., apreciación cinematográfica, entre otros.

A lo largo del año organizan diferentes actividades de manera regular, con recursos que logran adquirir del programa nacional de concertación. Durante el año a través de otras alianzas otros lugares del departamento, Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Usiacurí. Para esta temporada se han unido a la alcaldía con el tema navideño. Habrá 5 intervenciones: Montecristo, Ciudadela 20 de Julio, La Paz, Las Nieves y El Bosque.

¿Cómo se preparan en cuanto protocolos de bioseguridad para las intervenciones?

“Tenemos un aforo de 50 personas con todos los protocolos de bioseguridad. Para cuidar de ese aforo se debe hacer una preinscripción, eso se logra mediante un líder de la comunidad. Se invita a que todos los inscritos acudan al lugar con tapabocas. Nosotros llevamos alcohol, medidor de temperatura y adicional llevan tapabocas. La proyección se hace al aire libre. Además, se póliza de riesgos y los permisos tramitados para poder trabajar al aire libre y acompañamiento de la policía”, María Fernanda Morales.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.