Mychael Gabriel – Let There Be Light

Un verdadero artista debe tener la capacidad de establecer su propia identidad. En primer lugar, tiene que haber prueba de talento y experiencia. Sabemos que pondrán el arte en primer lugar: tendrán el funk en su lugar, por supuesto, pero también un estilo único y dinámico de composición, arreglos y maestría musical. Podemos esperar que tengan un excelente sentido del estilo, una habilidad especial para la presentación y una comprensión del poder del espectáculo y las posibilidades de la evidencia visual. Un músico del círculo interno de Minneapolis Sound nunca se avergonzará de las demostraciones de sensualidad: saben que eso es una parte intrínseca del arte y no dudarán en expresarse a sí mismos o expresar sus deseos.

Ahora, Mychael Gabriel es en gran medida su propio hombre: siempre ha tomado las decisiones en su carrera, y se ha convertido en un cantante, compositor y guitarrista cuyo estilo no puede confundirse con el de nadie más. Sin embargo, sus raíces en la historia de Paisley Park son evidentes (¿quién podría negarlas?), y se ha mostrado como un digno heraldo de grandes cosas por venir. El aún joven músico ya se ha hecho un nombre como colaborador musical de la legendaria percusionista y aliada de Prince, Sheila E. Canciones como «Sights and Sounds», «Ghost In The Midnight», «Fury» y «Honesty» seguramente pulirá su reputación y lo establecerá como una escucha obligatoria para cualquiera que tenga gusto por el pop-funk explosivo.

Con todas sus canciones escritas, interpretadas y producidas completamente por él mismo, cada nuevo lanzamiento se siente como una continuación y un refinamiento de las ideas musicales que introdujo en el anterior. «Ghost» era escurridizo y jactancioso; «Honesty» conserva la ráfaga de vértigo de su predecesor, pero aumenta la intensidad, «Fury» tiene el destello vocal de percusión de Michael Jackson, y su último lanzamiento, «Sights and Sounds», es una emoción fresca de Minneapolis Funk. Mychael Gabriel tiene algo que decir sobre la franqueza y la urgencia, y la interacción entre la franqueza y la fantasía. Debido a que es un compositor hábil, la canción se desarrolla desde un ritmo lento y anforoso hasta un coro magnético. Debido a que es un músico incendiario, remata la canción con un relámpago de un solo de guitarra.

La saga conocida como Minneapolis Sound continúa, seguro que todos los seguidores la aprobarán.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.