MÚSICA MARCA PERÚ: EL VIAJE SONORO DE RENZO ZONG

Renzo Zong es un joven artista de música electrónica que hereda una diversidad cultural amazónica y andina por parte de su familia quienes influenciaron en su interés por el folclore. Llevado por el misticismo y la tradición ancestral de la selva, diseña un recorrido musical que lleva a un viaje sensorial multisentidos con sonidos orgánicos de la naturaleza convertidos en música.

A través de sus últimos temas lanzados: “La Pesca”, “Madre Tierra”, “Abuela Teresa” esboza un camino que finaliza en la comunidad Teoría, ubicada en Satipo – Junín.

De sus más recientes trabajos destaca el videoclip de “Madre Tierra” en el que resalta el culto a la belleza y calidez maternal de la naturaleza misma de nuestro Perú con imágenes de distintas locaciones, como la ciudadela de Chiprac, la Reserva de Pacaya Samiria en Iquitos, la Reserva Natural de Paracas, entre otras.

Además su tema “Abuela Teresa”, tercer parte del recorrido, es acompañado de la mágica representación vocal de Teresa, la abuela más longeva de la comunidad de nativa asháninka. Un canto, grabado en lengua machiguenga. Una ofrenda, una dedicatoria a la naturaleza para los espíritus de la montaña y los protectores del bosque.

Sobre “Renzo Zong”:

Renzo Zong es el proyecto musical de Renzo Villar, un joven productor peruano de 26 años nacido en Lima pero con herencia cultural por parte de sus abuelos de las regiones de Iquitos y Cajamarca. Es productor de música electrónica con estudios en la EMBA de Buenos Aires en donde radicó hace muchos años.

Su innovadora música lo llevó a relacionarse con dj’s del extranjero interesados en su proyecto. El sello alemán Cuicacalli remixeo su EP “Gratitud”, asimismo es partícipe del compilado Latin America 2 del sello Basy Tropikalne de Polonia, y también del Random Collective de Puerto Rico. Fue ganador del Showcase 2019 de Corriente: Encuentro de la música y prepara su primer disco de larga duración titulado “La Herencia”, el cual contará con 12 canciones de ritmos latinos, afroperuanos, andino y étnicos amazónicos.

Por: Renzo Castro

Alianza internacional Zumo Colaborativo (Perú) y Frecuencia Alternativa (Colombia)

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.