“Mírame a los Ojos”, El trabajo discográfico con el que Ricardo Stevan pretende enamorar a Colombia

“El Cantautor costeño, ciudadano del mundo que por estos días vuelve a su natal Barranquilla a cantarle con el alma”

Por: Azharys Hazbún – Orange Music

RICARDO STEVAN es un Barranquillero, actor, cantante, escritor, director de teatro musical, diseñador gráfico y gerente en entretenimiento, radicado en New York, (Estados Unidos), quien actualmente desarrolla el musical Arcadia, la batalla de las Hadas, en español e inglés, además de iniciar su gira promocional de su trabajo discográfico “Mírame a los Ojos”, canciones con las que pretende enamorar a su natal Barranquilla.

“Es un trabajo del alma, en el que cada una de las canciones representa un momento muy especial en mi vida. El álbum va desde la balada romántica preparándote luego con música fusión y termina haciéndote bailar con cumbia y música carnavalera. Así pues, pasa por todos los estados del alma, pero termina con un sabor festivo”. – Comenta Stevan

Este trabajo discográfico cuenta con 10 canciones multigénero, que tienen influencia de ritmos tropicales, pero de lectura mundial, agradable a cualquier tipo de público, con el sello latino que solo se puede dar en la capital del mundo.

Su eterno mensaje a través de las letras y las pegajosas melodías es sencillo, el amor, el mismo que no necesita de palabras ni contacto alguno para ser verdadero, solo basta mirarse a los ojos por primera vez, para conocer el alma, simplemente se pertenecen, ese mismo que no distingue de sexo, genero, cuerpo, identidad ni raza.

“Esta canción la compuse alguien a quien amé desde el primer momento en que nos vimos. Antes de hablarnos ya sabíamos que estábamos diseñados el uno para el otro” – Agrega Ricardo

SOBRE EL PROCESO DE PRODUCCIÓN

Tener tanto que contar en tan pocas canciones es todo un desafío, pero el proceso de producción de este trabajo discográfico ha sido todo un deleite, no solo es resaltar las marcadas diferencias de proyectos musicales anteriores como cuando era cantante principal de la orquesta Skala, como solista Ricardo ha querido plasmar sus propias vivencias y dejar cuerpo y alma en cada canción.

Ha sido una completa aventura, 3 productores, varios compositores invitados y un sin número de músicos que han dejado su huella en cada propuesta musical. En Pandemia grabamos todo desde nuestras casas y el resultado ha sido maravilloso. Todos tuvimos que reaprender nuestros oficios artísticos”. – Enfatiza Ricardo

  • Productores Musicales: Ricardo Stevan, Andrés Múnera y Roque Pinilla
  • Productor Ejecutivo: Ricardo Stevan – Fábrica de Estrellas
  • Mixing: Iker Ganstamiza
  • Mastering: Randy Merrill
  • Compositores:
  • Mírame a los ojos: Ricardo Stevan
  • No estás junto a mí: Sergio Arrazola, Ricardo Stevan
  • Como te lo explíco: Margarita Vélez Durán & Claudia Candanoza

“Soy muy pasional, esta producción hace parte de mi historia, volver a Barranquilla para mostrar mi música, mi aprendizaje y mi talento es mi mayor recompensa. Quiero contarle al mundo que los sueños se cumplen cuando los convertimos en metas, que se atrevan a ir más allá de sus más inimaginables pensamientos, que el arte no es solo una vocación sino una empresa exitosa” – Agrega Ricardo

CONOCE MAS DE RICARDO STEVAN

Originario de Colombia, pero ciudadano del mundo, Ricardo fundador y director de Fábrica de Estrellas, compañía de teatro musical que ha desarrollado trabajos en el campo del teatro musical, cine, video, producción musical, formación y representación de artistas para importantes empresas de la industria del espectáculo y el entretenimiento a nivel mundial y que por estos días estará de visita en Barranquilla, para mostrarle a la ciudad varios de los proyectos musicales en los que ha venido trabajando desde antes de la pandemia del Covid-19 y otras sorpresas que deleitaran con su talento a la gente barranquillera, con una propuesta musical en estilo balada pop, sin dejar atrás sus raíces colombianas.

Con una extensa experiencia de 19 años y múltiples reconocimientos, este hijo de curramba emprenderá la muestra de su trabajo artístico, especialmente en la música y el teatro en la ciudad, como antesala de lo que será su debut a nivel latinoamericano.

Este año, con más sorpresas añadidas a sus múltiples reconocimientos entorno al arte, es nombrado REY MOMO DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA EN NUEVA YORK, teniendo en cuenta, su aporte y defensa de la cultura latina reflejada en su gestión.

Ricardo Stevan, inició su carrera en:

  • Escuela de Actores de Barranquilla – Colombia, donde se graduó como actor y Director de Teatro Musical.
  • Es Diseñador gráfico en la Universidad Unitec.
  • Arquitectura Efímera para escenografía y espacios comerciales con la Universidad Javeriana de Colombia
  • Productor de Bodas, eventos y espectáculos y el master en Technical Training Program Teatro Sea – NY Instituto Campus Stellae de Santiago de Compostela – España.

Estos son algunos de los estudios y experiencias de este barranquillero que llenara de orgullo a Barranquilla, con sus talentos artísticos, complementados con su amor a la cultura de nuestro país, mismo que pregona por el mundo en cada uno de sus trabajos y presentaciones.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.