MIRALOS, EL POP URBANO DE KARÉN SANDOVAL

Karén presenta su nuevo Ep ‘Emociones’, un trabajo realizado entre amigos, creadores, productores y artistas. ‘Emociones’ reúne sentimientos y reflexiones de cada letra de las cuatro canciones que incluye este álbum.

Míralos ’ es el  segundo sencillo del EP ‘Emociones’ de la arista Karén Sandoval, esta canción  un reconocimiento a nosotros mismos, a nuestras raíces y ancestros.   Es además un reconocimiento a la cultura africana y a su influencia en todos los géneros musicales del siglo 20, que abarca desde el blues, hip hop, rock, salsa, reggeaton, entre otros, géneros que no serían posibles sin la influencia del ritmo africano y es por esto que decimos que  musicalmente hablando ¨todos venismos de África¨.

PRODUCCIÓN Y EQUIPO DE TRABAJO DE ‘EMOCIONES’

En este proyecto musical intervinieron diferentes productores musicales en los que se encuentran:   Maky Vaez, productor reconocido en el género pop urbano y nominado a Latin Grammy por su canción ‘Pa Olvidarte’, de la agrupación Choquibtown.

El Dusty, reconocido productor estadounidense, pionero del género de electro cumbia, quien fue nominado a los Latin Grammy por su canción ‘Cumbia Anthem’.

Mariano Herrera, productor e ingeniero de mezcla, ganador de dos Latin Grammy en 2019 como mejor álbum de música tejana.

En el desarrollo visual contamos con el apoyo del artista y gestor cultural Harold Ortiz, reconocido por crear y dirigir Timebag Art Show y la obra ‘Perros de intervención’.

Sobre Karén Sandoval   

Artista, cantante, compositora y beatmaker colombiana. Su propuesta es una mezcla explosiva de ritmos afrocaribeños, electrónica, reggae, pop latino, cumbia y hip hop. En sus beats puede sentir también la influencia de sonidos de moombahton, champeta, reggeae, salsa, entre otros.

Su show se caracteriza por el acoplamiento entre sonidos electrónicos con músicos en vivo y proyección de video. Karén ha realizado más de 30 presentaciones en Colombia alternando con artistas como Choquibtown de Colombia, Cultura Profética de Puerto Rico, Puerto Candelaria de Medellín, entre otros. También ha tenido presentaciones en Tropicoso Fest en Corpus Christi, Texas; Peligrosa Party en Austin, Texas; y por un crew de Dj´s hispanos de Texas en Estados Unidos.

Karén trabajó durante seis años como compositora y productora musical para ‘Tráfico Estudio’, componiendo piezas musicales para cine y televisión. Realizó lanzamientos musicales posteriores como ‘Happy Mind’ y la canción  ¨ Préndete’, realizada junto a los productores The Rude Boys, conocidos por trabajar con artistas como Maluma y karol G. Esta canción dio paso a una gira de festivales y conciertos en Colombia y Estados Unidos.

La artista colombiana también fue parte del  Festival de Arte Contemporáneo TimeBag Art Show, durante cuatro años consecutivos hasta el año 2018, cuando se radicó con su familia en la ciudad de Austin, Texas en Estados Unidos.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.