MINCULTURA ENTREGA $24.000 MILLONES A TRAVÉS DE LA CONVOCATORIA “COMPARTE LO QUE SOMOS”

La entidad habilita nuevos recursos para apoyar a artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales durante la emergencia sanitaria. La inscripción se debe realizar en formato virtual y se recibirán propuestas hasta el 9 de julio.

El Ministerio de Cultura abre una nueva convocatoria -la más grande que se ha abierto para el sector cultura en términos de cobertura poblacional-, con recursos frescos por $24.000 millones. Está dirigida a los artistas, creadores, gestores y organizaciones culturales del país, como un reconocimiento a su trayectoria y sus propuestas de acción creativa para entender y afrontar el aislamiento social.

La convocatoria Comparte lo que somos: el arte, la cultura y el patrimonio, un abrazo de esperanza nacional, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y la creatividad de las personas del sector artístico, cultural y patrimonial, desde un enfoque poblacional y territorial, a través de procesos de formación, creación y circulación, dirigidos a celebrar la diversidad cultural como herramienta de cohesión social para mitigar el impacto del aislamiento social.

El propósito de la convocatoria es el de entregar $12.000 millones a personas naturales, a través de 8.000 incentivos de $1’500.000 cada uno. Y a su vez, otros $12.000 millones para personas jurídicas.

Esta invitación pública, que cuenta con un enfoque territorial, étnico y diferencial, está abierta entre el 18 de junio y el 9 de julio de 2020.
 

Personas naturales

Pueden participar todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, moda y diseño, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

Únicamente pueden aplicar personas naturales de nacionalidad colombiana, mayores de edad, residentes en Colombia, pertenecientes a los grupos étnicos, a los sectores sociales o a la ciudadanía en general, con trayectoria en el desarrollo de prácticas y expresiones artísticas, culturales o patrimoniales.

Los interesados pueden participar a través de la plataforma comparte.mincultura.gov.co. Allí deben registrar sus datos personales, la descripción de trayectoria en el sector artístico, cultural y patrimonial, y la manifestación y/o expresión con la que se participa. También deben adjuntar cédula de ciudadanía y el soporte audiovisual de su manifestación o expresión cultural.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.