«Mi Piel» lo nuevo de Affectus in Albis

 El cantautor Affectus in Albis se encuentra de estreno y como ya es usual, su single viene acompañado de vídeo. «Mi Piel» es una canción que a través de la ironía, la metáfora y el lenguaje figurado logra hablar de diversos temas como lo son las rupturas amorosas, inestabilidad emocional, el rol del hombre en la sociedad, las expectativas, prejuicios, e impotencia sexual. De esta forma logra pasar por varias temáticas pero sin profundizar en ninguna, dejando la interpretación al oyente.

La inspiración de esta canción al igual que su temática no fue algo puntual, ni específico. Esta canción nace en un momento de euforia del autor en plena pandemia luego de que un amigo lo incitara a componer tras haber pasado por unos meses de bloqueo creativo.

 La producción fue realizada por el productor Kieefman con Benorel como coproductor. Esto fue realizado en el homestudio del productor ubicado en Santiago. Luego de 4 meses de producción, la canción pasó a manos de Circo Marciano Récords quien se hizo cargo del mix y master. Tomó al rededor de 6 meses la producción completa, la grabación de voces y de la guitarra principal tomó 1 día, y la composición tomó un par de horas. Por otra parte, la producción del videolyric estuvo a manos de Clou Medios Works y tomó 2 semanas el realizarlo. Las influencias del artistas para este single fueron músicos como: Chancho en Piedra, Soda Stereo y Los Prisioneros. 

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.