Metalengua y Juanito Ayala se unen en “Campaní”, una cumbia para bailar la pena

Musica

La segunda mitad del año encuentra al dúo chileno Metalengua preparándose para la salida de su primer disco de larga duración. La espera ha sido larga, por lo que los hermanos Martín y Pascal Torres han decidido comenzar a soltar sencillos que prometen revelar algunas de las sorpresas que tendrá el ansiado debut discográfico. La primera de ellas es “Campaní«, cumbia que cuenta con la colaboración del destacado músico Juanito Ayala y que retrata un momento de profundo desamor y desesperanza: “A veces cuando estás mal, piensas que el malestar va a durar para siempre”, señala Metalengua sobre el estreno y añaden: “La canción dice “pa’ cuando ya no haya nadie, haré sonar mi campaní”. En todos estos momentos oscuros, mi campaní es una suerte de señal o alarma, un disparo de bengala para que alguien venga a rescatarte del naufragio”.
 
Con un sonido influenciado en su mayoría por los distintos estilos de cumbia, “Campaní” presenta además elementos del folclor, la música sound y hasta el género urbano, entregando así una propuesta de cumbia urbana moderna que resulta refrescante y necesaria. En esta recopilación de sonidos, la colaboración con Juanito Ayala logró consolidar una estética que fusiona con naturalidad la tradición con la vanguardia, a la vez que resalta con maestría la ambivalencia clásica del género cumbia: la tristeza y la fiesta.
 
Junto con el estreno del single y del videoclip -trabajo producido por Industrias Tolueno y dirigido por Carlos Muñoz Salamanca-, Metalengua anunció su participación en la Fonda del Parque O’Higgins este 17 de septiembre y en el aniversario de los 25 años de carrera de Juanito Ayala, evento que se realizará el 10 de diciembre en Matucana 100.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *