Maryon debuta con “Congratulations”, un sencillo R&B dedicado a la tristeza post ruptura amorosa

Musica

Con una amplia experiencia como intérprete, participaciones en concursos de canto y muchas influencias de la música soul y R&B, Maryon Morales da inicio a su carrera como compositora con “Congratulations”, un sentido sencillo inspirado en los sentimientos que surgen tras terminar una relación amorosa.“Felicitaciones”, en su traducción al español, utiliza la ironía para relatar la rabia que puede experimentar alguien al saber que su ex pareja está con otra persona; y también la tristeza de todavía no poder enterrar esos sentimientos.
Esta historia, que mezcla el drama con la desazón, es contada a través de la poderosa voz de Maryon, quien a lo largo de este track aprovecha su excelente técnica vocal para transmitir una emoción genuina. Todo esto acompañado por una base instrumental inspirada en las baladas soul, producida por Sebastián Cancino (Cancino Producciones).

Maryon, quien también es ingeniera civil matemática, descubrió que se le hacía más fácil componer en inglés, debido a lo mucho que le gustan artistas como GiveonSZA Alicia Keys. Y es por esto que “Congratulations” y -al menos- los lanzamientos de la primera etapa de su carrera son interpretados en este idioma.

“Desde la adolescencia, gran parte de la música que escucho, siento y disfruto es en inglés. Por lo que sin notarlo mis gustos musicales fueron forjando esta faceta de autora. Cuando comencé a componer, partí en español y sentía que no lograba conectar ni transmitir por completo lo que quería, luego simplemente comenzaron a fluir letras en inglés, solo aparecían en mi cabeza y comencé a sentir esa conexión que buscaba al componer”, confiesa Maryon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *