“MARIPOSA AZUL”, SINGLE DEBUT DE AILIS BLUE

La artista huancaína se proyecta a ser una de las representantes de su región

En la sierra central de Perú, Huancayo, una ciudad que se ha construido entre las cordilleras latinas, Darcy Orihuela, quien da vida a Ailis Blue, ha iniciado su carrera musical con “Mariposa Azul”, su single debut ya disponible en todas las tiendas de música por streaming.

Ailis Blue es una joven estudiante de artes plásticas en la Escuela Nacional de Bellas Artes y además multi-instrumentalista, solía presentarse tocando violín; ahora maneja distintos formatos donde toca variados instrumentos durante el show.

Su propuesta musical ha tenido una evolución constante hasta llegar al punto en el que hoy se encuentra más identificada, la inclusión de los sonidos autóctonos de la Sierra de Perú en el soul y el R&B le han permitido experimentar lo suficiente como para tener casi listo su disco debut, con miras a estrenarse el 2021.

“Mariposa Azul” habla de la libertad de los jóvenes de provincia cuando deciden ir en busca de sus sueños dejando su tierra natal, su familia, amigos, amores e historias para enfrentarse a una ciudad mucho más grande, misteriosa e incomprendida como Lima, la capital de Perú.

“Es sobre el sacrificio que representa crecer para luego florecer sin olvidar mis raíces”, comenta Ailis Blue sobre “Mariposa Azul”.

Este tema fue compuesto por Darcy Orihuela (Nombre de Ailis Blue) y Yomar Ilizarbe Torres en Huancayo, donde también fue grabada, mezclada y masterizada, exactamente en Echo Lab Studio a mediados de abril del 2018; cuando en complicidad con Gary Córdova, su productor, Ailis viajaba cada fin de semana a Huancayo, alternando sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y el sueño de realizar su propia música.

La portada es una fotografía realizada por Ailis Blue, e intervenida por el joven diseñador Alonso Ccanto.

Ailis Blue es la primera mujer de su región en atreverse a hacer música que fusione su cultura con sonidos más contemporáneos.

Ha publicado distintas poesías que han nutrido su evolución musical.

Huancayo es una de las ciudades más altas de Latinoamérica.

Frecuencia Alternativa

Somos un medio de comunicación digital multiplataforma, alternativo e independiente, enfocado en las expresiones artísticas y culturales, de la Corporación Frecuencia Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *